Análisis de la plantilla y del inicio de temporada del Club Amfiv a cargo de su entrenador

0
0
temporada 2012-13
Plantilla del Aldasa Amfiv

Club Amfiv. Julio Bernárdez, primer entrenador del conjunto vigués, ofrece su visión de la plantilla ante el inminente comienzo de la temporada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, analizando también los primeros compromisos de su equipo hasta el parón navideño y el debut este sábado a las 18.30 horas en la cancha del ACE Gran Canaria.

“Así como pienso que las épocas de crisis, además de todos los componentes inherentes a ellas, son también tiempo de oportunidades, un comienzo de liga difícil creo que puede ser una gran oportunidad para sorprender a equipos que la pasada campaña ocuparon lugares mas altos que nosotros en la tabla clasificatoria.

En las cuatro primeras jornadas nos enfrentaremos a cuatro de los cinco primeros clasificados de la temporada pasada. Esto debe ser un reto para esta nueva plantilla, que, aunque carente de algunos elementos importantes del año anterior como el caso de Morteza Gharibloo, va a presentar batalla en todos los partidos que disputemos.

Pese a contar con solamente dos pívots natos como son el caso de Txema Avendaño y Dominik Mosler, la plantilla se ha visto reforzada por la incorporación de Lorenzo Envó. Somos un equipo más pequeño, pero el trabajo de la pasada temporada y las incorporaciones  creo que nos hacen un equipo más competitivo. Vamos a sufrir en cada encuentro aunque, sin duda, será muy difícil para nuestros rivales echarnos de los partidos. Nuestro juego estará basado en una fuerte defensa y en un gran compromiso como grupo.

La experiencia de David Mouriz y Bernabé Costas, después de haber disputado los Juegos Paralímpicos con el equipo nacional en Londres, será una de nuestras bazas más importantes este año. Todos nuestros jugadores han venido con una gran actitud y son un año mejores que la pasada temporada. En todos ellos ha calado el mensaje de que si nos comportamos como grupo, somos un rival difícil para cualquier equipo.

Además, la madurez de Vicky Alonso, sin duda la mejor jugadora de la liga, la experiencia de nuestros clase 1, Moncho Pombo y Santi Comesaña, unidas a la permanente brega de Julio Vilas, nos hacen un equipo aguerrido. La incorporación de Samuel, joven procedente de las escuelas que ya contó con minutos en la pasada campaña, y el apoyo para los entrenamientos y partidos de casa de Alberto Abalde nos ayudarán del mismo modo a ser mejores.

1º Jornada 03 de Noviembre de 2012

BSR ACE Gran Canaria – Aldasa Amfiv

Primera jornada en uno de los campos mas difíciles de la competición. El equipo canario se ha reforzado con uno de los mejores jugadores nacionales de todos los tiempos, Maki Garcia, que apuntala enormemente su juego interior. A pesar de haber perdido a otro internacional como Roberto Mena, es uno de los equipos que nos resultará muy incomodo debido a la fortaleza de sus pívots.

2º Jornada 10 de Noviembre de 2012

Aldasa Amfiv – Fundación Grupo Norte

Roberto Mena y Dan Highcock son los refuerzos más importantes de este nuevo proyecto pucelano. Además, añadamos a esto el poderío anotador de Diego de Paz y nos saldrá uno de los equipos que pueden optar a sustituir en el trono a Fundosa Once. Encuentro tremendamente difícil pero es el inicio de la tendencia que pretendemos crear.  En nuestra casa, el que quiera ganar tiene que derrochar una gran dosis de esfuerzo. Pretendemos que a los equipos que nos visiten no solamente les llegue con su calidad para ganar.

3º Jornada 17 de Noviembre de 2012

Mideba Extremadura – Aldasa Amfiv

Otro desplazamiento complicado si nos atenemos a lo que conocemos de la pasada temporada, pero el equipo extremeño es en estos momentos una incógnita. Está todavía en fase de construcción y no tiene cerrada todavía la plantilla. La vuelta al equipo del pívot Hugo Lourenço, mejor jugador portugués, y la continuidad de Zabala, son suficientes argumentos para no pensar que el triunfo puede ser una empresa fácil.

4º Jornada 24 de Noviembre de 2012

Aldasa Amfiv – EMSV Getafe BSR

Partido especial para todos nosotros pues nos enfrentaremos a Morteza Gharibloo, nuestro jugador franquicia de la pasada campaña. Getafe ha pasado por grandes dificultades para confeccionar su plantilla pero, sin duda, será uno de los equipos que ocuparán las primeras plazas. Trataremos de imponer el ritmo que mejor nos convenga, jugar rápido y pelear 40 minutos.

5º Jornada 01 de Diciembre de 2012

Caja Vital Zuzenak – Aldasa Amfiv

En la quinta jornada nos encontraremos al primer equipo de nuestra liga. Es uno de los recién ascendidos y puede que sea el partido más peligroso que afrontemos en este comienzo de liga. Debemos lograr los puntos pero nos los jugamos en su casa. Éste sería un triunfo que nos daría tranquilidad, una victoria de las que debemos conseguir y de las que nos daría tranquilidad para pensar en objetivos más ambiciosos que la permanencia.

6º Jornada 15 de Diciembre de 2012

Aldasa Amfiv – Lagun Aro Bilbao BSR

Sí o sí debemos conseguir el triunfo en este encuentro ante un equipo en el que milito la pasada temporada Lorenzo Envó. Será un partido especial para él. El equipo vasco es una incógnita para nosotros, pues militaba en División de Honor B la temporada pasada pero se ha hecho con uno de los fichajes estrella de este verano. La incorporación del internacional Asier García lo convierte en un equipo peligroso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí