FAMMA pide a la Dirección General de Universidades que exija a la UCM la vuelta del apoyo sanitario

    0
    1

    SERVIMEDIA. La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) pide a la Dirección General de Universidades que exija a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) el restablecimiento del servicio de apoyo sanitario que ofrecía hasta el pasado curso a los alumnos que lo necesitaran para hacer uso de los aseos.

    En concreto, este servicio se prestó durante dos cursos en el campus de Somosaguas y en el de Ciudad Universitaria y consistía en ayudar a los alumnos con discapacidades severas a ir al aseo y en aplicarles ciertos medicamentos, si lo requerían.

    Cuando Famma denunció la desaparición de este tipo de apoyo, Cristina Velázquez, vicerrectora de la UCM, lamentó la imposibilidad de poder seguir ofreciendo el servicio, que, dijo, supone un elevado coste que en estos momentos la entidad no puede afrontar.

    Y es que, el apoyo sociosanitario, explicó Velázquez, lo prestó siempre personal especializado, como ordena la ley, llegado a la Complutense de la mano de la Fundación Universia, que ya no está en la casa.

    Tras conocer la postura de la Complutense, Famma- Cocemfe Madrid exige a la Dirección General de Universidades que obligue a la UCM a que destine una parte de sus presupuestos a garantizar el apoyo sociosanitario a los alumnos con discapacidad que así lo requieran.

    Porque, argumentó la federación, la Dirección General de Universidades destina una partida presupuestaria para que la universidad madrileña desarrolle políticas y servicios orientados a las personas con discapacidad. A juicio del presidente de Famma-Cocemfe Madrid, Javier Font, «no se puede estar apoyando la discapacidad por un lado con la creación de un organismo que supuestamente ayuda al colectivo, y al mismo tiempo quitarle las ayudas para integrarse en la comunidad universitaria».

    En la actualidad, asegura Famma, son los padres los que tienen que acercarse cada cierto tiempo a la universidad para acompañar al baño a sus hijos como consecuencia de la desaparición de este apoyo. Por todo esto, Famma-Cocemfe Madrid protagonizará protestas públicas en la Complutense para exigir el restablecimiento del apoyo sociosanitario a los estudiantes con discapacidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí