“La natación te ayuda” posibilita que las personas con discapacidad puedan disfrutar de las piscinas municipales

0
2

elperiodic.com – La Concejal de Discapacidad, María Dolores Serna, y el Concejal de Deportes, Daniel Rubio, han presentado esta mañana en el pabellón Esperanza Lag la actividad “La natación te ayuda” dirigida a aquellas personas con discapacidad de las distintas asociaciones de la ciudad y también de los colegios de Educación Especial con lo que cuenta Elche. María Dolores Serna ha señalado “que esta iniciativa puesta en marcha desde la Concejalía de Discapacidad y Deportes tiene como objetivo favorecer la integración social de las personas con discapacidad y mejorar su rendimiento a través del deporte y por ello se ha contado con distintas asociaciones que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad como son AFEFE, ADPSI, ASFEME, AEMEC o los distintos centros como La Tramoia, Virgen de la Luz o Tamarit”.

Las distintas asociaciones se pusieron en contacto con la concejalía y se les otorgó un espacio reservado en las distintas piscinas municipales. La responsable de Discapacidad ha apuntado “que cada asociación dispone de un tiempo concreto y un día determinado para llevar a cabo esta actividad que se desarrollará desde este mes hasta junio dando así cumplimiento a lo dispuesto en el Plan de Acción para las Personas con Discapacidad 2012-2016 con la que está comprometido este equipo de gobierno además de promover la práctica del deporte entre personas con discapacidad en las instalaciones de la ciudad”.

La Concejalía de Deportes que se ha sumado a estas actividades aportando las instalaciones a las asociaciones que así lo necesiten además de un gran número de monitores que estarán presentes en las actividades que se realizan. Los horarios con los que disponen se han establecido según la disponibilidad y capacidad de las piscinas teniendo siempre en cuenta el favorecer estas actividades entre los que más lo necesitan.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí