La selección española de goalball se mide a los mejores equipos del mundo en el Stockholm International ParaGames

0
1
Fotografía de archivo. SERVIMEDIA

SERVIMEDIA. La selección española masculina sub 20 de goalball luchará por hacerse con la victoria en el torneo internacional Stockholm International ParaGames, que tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre en la localidad sueca de Estocolmo y en el que seguirá observando la evolución de los jugadores que componen el segundo equipo español.

En esta ocasión, los integrantes del combinado nacional son Félix Vargas (Barcelona), Pedro C. Martín (Canarias Cludeón), Cristian Santamaría (Cantabria) y Alejandro Alcaraz y Rubén Morote (Alicante). Los cuatro primeros ya disputaron el Torneo Internacional FEDC del pasado mes de junio, mientras que el último hará su debut internacional, con tan solo 17 años.

Este prestigioso torneo amistoso acoge, en su categoría Elite, a algunos de los mejores equipos de club del mundo, con numerosos internacionales en sus filas. Así, los paralímpicos suecos se dividirán entre los equipos de IFAS Dynamite y FIFH Malmö 1. También habrá jugadores paralímpicos en el equipo británico de Leicester y el QOM Team de Irán. Completan el torneo el FIFH Malmö 2 y la selección de Kosovo.

El formato del torneo es una liga a una vuelta entre los siete equipos. La selección española iniciará su andadura en la competición mañana sábado, a partir de las 8.30 horas, enfrentándose al IFAS Dynamite. A las 12.00 horas, el combinado nacional disputará su segundo encuentro, en el que se enfrentará al QOM Team. Posteriormente, a las 13.50 horas, el rival del equipo español será la selección de Kosovo. Y, finalmente, el último encuentro de este sábado tendrá lugar a las 16.30 horas ante el FIFH Malmö 2.

En la segunda y última jornada de competición, que se desarrollará este domingo, España disputará los dos restantes partidos. El primero de ellos, frente al FIFH Malmö 1, a partir de las 8.45 horas, y el segundo, ante el Leicester, desde las 10.40 horas.

Memorial Diego Monreal

Por otro lado, el pasado sábado 27 de octubre se celebró la séptima edición del Memorial Diego Monreal, competición que, tradicionalmente, abre la temporada de goalball y que sirve para recordar al verdadero precursor del deporte de ciegos en España.

En la categoría masculina Elite, los valencianos de FESA derrotaron a los madrileños de Chamartín por un ajustado 2 a 1, llevándose su cuarto entorchado y rompiendo el empate que mantenían a tres con los locales. En tercer lugar se clasificó la Selección Nacional Sub’20 y la cuarta posición fue para Aragón.

En el apartado femenino, los tres equipos quedaron empatados a 3 puntos, decidiéndose el título por la diferencia de goles, yendo a parar a manos de las madrileñas de Tetuán, seguidas de Madrid y de Cataluña.

Y, finalmente, en la categoría masculina Open, se produjo un triple empate a 6 puntos, decidiéndose el título a favor de Cataluña, por delante de Madrid y del Combinado. En cuarto lugar quedó el joven equipo del CRE de Madrid, que perdió dos de sus tres partidos por la mínima, señal de la igualdad que hubo en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí