Aprobado en el primer día de clase

0
1

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
1º Jornada
Fundosa ONCE 68 – Clínicas Rincón Amivel 39
Parciales: 17 – 10, 18– 6, 17– 15, 16 – 8

  • Imagen del partido. Fundosa ONCE

    Con 29 puntos de ventaja (68-39), los madrileños empezaron a rodar en la competición regular con una paleta con nuevos colores y se aventura que en los partidos pintarán un cuadro con más recursos artísticos respecto del de la pasada temporada.

Fundosa ONCE. Los locales lideraron el marcador en casi todo el partido, salvo en 24 segundos de empate, los ocho segundos iniciales y los 16 siguientes a una canasta de José Manuel Vargas que llevó el 4-4 al electrónico cuando se habían disputado tres minutos y medio de encuentro.El Fundosa ONCE dominó todas las facetas del juego, tanto en puntos (68-39) como en rebotes (41 de los madrileños, 21 de los andaluces), asistencias (19 frente a 2), porcentaje de tiros de campo (53% por 34%) y en puntos de valoración de los jugadores (83 por 3), es decir, los que resultan de la siguiente fórmula: (puntos + rebotes + asistencias + robos + bloqueos) – [(tiros de campo intentados – tiros de campo convertidos) + (tiros libres intentados – tiros libres convertidos) + pérdidas de balón]).

La historia de este duelo, celebrado en el Colegio San Agustín (Madrid), tuvo varias fases y diferentes lecturas. Para el Fundosa ONCE, lo mejor se produjo en el segundo cuarto, cuando logró despegarse del Clínicas Rincón Amivel y sentenciar el partido ya al descanso (35-16). A partir de entonces, reinó una cierta igualdad y, posteriormente, emergió un nuevo dominio local, aunque al final se jugó al tran tran, sin ritmo ni tino. Normal, tratándose del inicio del curso.

Después del 17-10 del primer cuarto, el juego del Fundosa ONCE creció en dinamismo, velocidad y eficacia con la entrada de Terry Bywater al comienzo del segundo periodo.

Con el ala-pívot inglés, Daniel Rodríguez, Alejandro Zarzuela, Bill Latham y Rafael Muiño, los madrileños hicieron aguas definitivamente la defensa veleña y se encadenaron varias canastas bajo el aro visitante, con un parcial de 10-0 que elevó las diferencias a 27-10 a unos cinco minutos del intermedio.

El vendaval ofensivo del Fundosa ONCE no tuvo réplica en los ataques de los malacitanos, empeñados en los lanzamientos exteriores porque la pintura madrileña estaba acotada.

Con 35-16 al descanso, Paco Aguilar ordenó una defensa presionante en tres cuartos de la cancha contra los jugadores madrileños, que, no obstante, ejecutaban una y otra vez la salida del balón siempre con un hombre en el campo contrario y usualmente con canastas bajo el aro.

Latham, Tucek y Alejandro Zarzuela se encargaron de asumir la responsabilidad anotadora, en tanto que Bywater, prácticamente desconocido en el tiro, se disfrazó de Muiño para repartir asistencias a diestro y siniestro.

El partido sirvió para que el Fundosa ONCE experimentara con múltiples quintetos, la mayoría de ellos con muchos centímetros, como cuando en ciertos momentos rodaron cuatro jugadores altos (Alejandro y Pablo Zarzuela, Carlos Vera y Latham, o Bywater en lugar del australiano).

En la escuadra madrileña destacaron Latham (20 puntos y 7 rebotes), Tucek (15 puntos y 11 rebotes), Alejandro Zarzuela (14 puntos y 7 rebotes), como el finlandés Leo Pekka Tahti (16 puntos) y José Manuel Vargas (11 puntos y 5 rebotes) en el conjunto andaluz.

JUGADOR DEL PARTIDO: Bill Latham, con 28 puntos de valoración en 25’18” de juego (20 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos de balón, 1 bloqueo, 9/10 en tiros de 2 y 2/3 en tiros libres).

FUNDOSA ONCE 68 (17+18+17+16)

Rodríguez (2), Alejandro Zarzuela (14), Latham (20), Muiño (8) y Tucek (15) –cinco inicial– Stix, Vera (2), Pablo Zarzuela (2), Gómez, Llambi, Almudena Montiel y Bywater (5).

CLÍNICAS RINCÓN AMIVEL 39 (10+6+15+8)

Ruiz, Romero, Vargas (11), Tahti (16) y Mora (8) –cinco inicial– Sánchez, Trujillo, Lakniz (4), Prada y López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí