Victoria del EMSV Getafe BSR ante Caja Vital Zuzenak

0
0

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
1º Jornada

EMSV Getafe BSR 62 – C.D. Zuzenak 39
Parciales: 14 – 10, 16 – 14, 13 – 6, 17 – 9

Imagen del partido de pretemporada entre el Fundosa ONCE y el EMSV Getafe BSR. Fundosa ONCE

EMSV Getafe BSR. EMSV Getafe BSR venció en su primer partido de liga ante el Caja Vital Zuzenak de Vitoria por 62 – 39. Al final el marcador señaló 23 puntos de diferencia, pero durante casi 3 cuartos de partido el luminoso mostraba que ambos equipos se encuentran todavía faltos de ritmo de competición y sobre todo de precisión y paciencia para finalizar con éxito las jugadas en ataque. Getafe no conseguía despegarse en el marcador y Zuzenak tampoco conseguía igualar el mismo, pese a mantenerse en desventajas mínimas.

Las defensas tampoco se imponían en su zona, pero las imprecisiones y el desacierto en ataque, por ambos equipos, hacía que los guarismos fuesen bajos, sobre todo en los 2 primeros cuartos. A partir del descanso, el equipo local se asentó mucho más en la pista y los jugadores bermellones comenzaron a mover el balón con más intensidad y acierto, los puntos medios y bajos centraron su aportación al equipo, haciendo posible que los puntos altos dispusieran de mejores opciones de tiro, que no desaprovechaban.

Igualmente, la defensa del equipo getafense cerró los espacios a los atacantes visitantes. La presión en todo el campo, indicada por el entrenador, hizo posible el primer distanciamiento de Getafe en el luminoso. Los jugadores vitorianos no encontraban la forma de llegar a la zona contraria, finalizando varias jugadas sin poder lanzar a canasta, permitiendo que los locales fuesen ampliando la diferencia a su favor, mediante finalizaciones de rápidos contraataques, una vez recuperado el balón.

Definitivamente, el equipo bermellón se metió en el partido, manteniendo el ritmo hasta el final del mismo, haciendo posible ver reflejada la primera victoria en su casillero, en una liga que se presupone complicada y muy competida, donde un grupo amplio de equipos lucharan por conseguir estar, al final de la primera vuelta, en puestos que dan acceso a disputar la Copa del Rey.

En el último cuarto, el entrenador debutante local Javier Pinilla, ante la corta pretemporada realizada hasta el momento, movió el banquillo con acierto, mostrando en pista combinaciones de jugadores veteranos y jóvenes promesas, como Silvela y  Benjamín debutante hoy en partido de liga, que junto con Vicky ya recuperada de las lesiones en sus manos, demostraron que, a pesar de su juventud, su aportación al equipo es importante, en una temporada donde el equipo mantendrá 3 frentes abiertos: Liga, Copa del Rey y Copa de Europa.

Lamentar la lesión del árbitro auxiliar Sr. Ranera, que le impidió continuar dirigiendo el partido. Deseamos su pronta recuperación y que en el menor tiempo posible volvamos a verlo arbitrando.

EMSV GETAFE 62 (14 + 16 + 13 +17)
Cinco inicial: Ryan (4) Mingo (-) Philipp (23) Berzal (2) Morteza (24)
Vicky (-) Quevedo (-) Dani (-) Silvela (-) Medina (9) Benjamín (-) Turek (no jugó)

CAJA VITAL ZUZENAK 39 (10 + 14 + 6 + 9)
Cinco inicial: Gandía (9) Aner (8) Gonzalo (-) Toni Sánchez (-), Ruiz de Apodaka (8)
Domínguez (-) Oyanguren (4) Urteaga (4) Ryan (6) Fabio (-)

Árbitros: Sres. Piñol y Ranera, bien. Sin expulsados por personales
A.G.G

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí