La Oficina Municipal del Voluntariado pone en marcha el programa ‘Jóvenes Capacitados’

    0
    0

    iadra.es – La Oficina Municipal del Voluntariado ha puesto en marcha el programa de voluntariado ‘Jóvenes Capacitados’, con los usuarios del Centro Ocupacional de Adra, que acompañados de los alumnos de 2º curso del ciclo superior de TAFAD (Técnico de actividades físicas y animación deportiva) del IES Abdera, todos los miércoles llevarán a cabo actividades en el Pabellón de Deportes de Adra. El programa ‘Jóvenes Capacitados’ tiene como objetivo promover experiencias positivas y enriquecedoras mutuas entre jóvenes del municipio de Adra y personas con discapacidad. Este programa ya se puso en marcha en el año 2010 y este año es la primera vez que se cuenta con la participación de los alumnos del TAFAD para realizar actividades con los usuarios del Centro Ocupacional. Otro de los objetivos es no sólo fomentar la solidaridad entre los jóvenes, sino también ofrecer a los alumnos del Ciclo Formativo de Actividades Físicas trabajar con una población específica, en concreto con personas con discapacidad intelectual. Además con este programa se pretende mejorar las capacidades físicas de los usuarios del Centro Ocupacional y ofrecer a los usuarios otras alternativas en el exterior del Centro.

    Son los alumnos del ciclo formativo superior de TAFAD los que diseñan y programan actividades que mejoran la forma física de los usuarios del Centro Ocupacional, no sólo con el deporte, sino también la psicomotrocidad, gymcanas o juegos. Estas actividades están todas adaptadas a las capacidades físicas y cognitivas de los usuarios del Centro Ocupacional.

    El programa persigue mejorar las capacidades de los discapacitados y usuarios del Centro Ocupacional, así como favorecer a que los alumnos del TAFAD trabajen con jóvenes discapacitados y también que los jóvenes de Adra sean capaces de superar y eliminar las barreras de la discapacidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí