El Fundosa ONCE viaja a Vitoria para medirse al Caja Vital Zuzenak

0
2

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
2º Jornada
Caja Vital Zuzenak-Fundosa ONCE
Fecha: 10/11/2012. Hora: 19:30. Lugar: Ciudad Deportiva Baskonia (Palencia)
Árbitros: María Teresa Tejido (Valladolid) y Víctor Carnero (Vitoria)

Fundosa ONCE

Fundosa ONCE. Los alaveses han regresado a la División de Honor después de proclamarse subcampeones de la División de Honor B en la pasada temporada y de encadenar seis años en la categoría de plata.

El Fundosa ONCE nunca ha perdido un partido contra el Caja Vital Zuzenak. Las últimas experiencias ligueras de ambos clubes se remontan a las temporadas 2005-06 (88-32 y 43-75 a favor de los madrileños) y 2003-04 (95-48 y 23-86 para los amarillos).

De esta forma, las dos escuadras se verán las caras después de cinco años y medio sin enfrentarse. Jaume Llambi, Rafael Muiño, Javier Gómez y Carlos Vera son los únicos jugadores del club madrileño que estuvieron en la campaña 2005-06 cuando se produjo el último duelo entre ambos conjuntos.

El Caja Vital Zuzenak recibirá al Fundosa ONCE después de caer el pasado sábado contra el EMSV Getafe BSR por 62-39. Cuenta en su plantel con veteranos jugadores como Aner García, Iñaki Gandía e Íñigo Ruiz de Apodaka, y ha fichado a Jon Oyanguren, de 27 años y con 2,00 metros de altura, que militó durante tres temporadas en el Araberri, tanto en la liga EBA como en la LEB Plata, pero una lesión en la rodilla le obligó a sentarse en una silla de ruedas para seguir disfrutando del baloncesto.

El capitán del Fundosa ONCE, Rafael Muiño, destaca que los madrileños acudirán a Vitoria con la mentalidad de ir “partido a partido, respetando siempre a todos los rivales”. “Sabemos que todos los equipos salen al 300% contra nosotros y que somos el rival a batir, que todo el mundo quiere dar la campanada contra nosotros. Tenemos que salir con el mono de trabajo, sabiendo lo que tenemos que hacer en cada momento y jugar al 100%. Si no lo hacemos, nos equivocaríamos”, explica.

Muiño comenta que el conjunto vasco “acaba de ascender” a la División de Honor y será “un equipo aguerrido que lo dará todo en su campo, no dará ni un balón por perdido e intentará jugar de tú a tú contra nosotros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí