En el buen camino

0
30

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
2º Jornada
Lagun Aro Bilbao BSR  59 – EMSV Getafe 71
Parciales: 12 – 17; 19 – 17; 14 – 19; 14 – 18

Entrega del titulo de liga División de Honor B 2011-2012. Txus

Lagun Aro Bilbao BSR. El Lagun Aro Bilbao BSR, tras realizar un buen partido, ha cosechado la segunda derrota de la temporada ante el vigente subcampeón de Liga, el EMSV Getafe. Los madrileños sólo han conseguido escaparse en el marcador al finalizar el tercer cuarto. La eliminación de Asier García primero y posteriormente de Daniel Díaz han marcado el devenir del encuentro. A falta de un minuto para acabar el tercer acto,  el electrónico reflejaba un ajustado  45-48 , que hacía ver  la igualdad que se estaba dando en el Polideportivo de Txurdinaga, que presentó un muy buen aspecto con presencia de público de las dos aficiones.

El conjunto bilbaíno logró borrar de un plumazo la imagen del primer partido y demostró que puede  ser competitivo en todos los encuentros. Los de Txurdinaga realizaron un gran encuentro, con Dani, Asier y Rubén como estiletes ofensivos. El trabajo fue constante y el equipo demostró que no es un convidado de piedra en la máxima categoría.

Zouhier, Alex, Dani, Asier y Jorge saltaron  a la cancha con un gran nivel de concentración y dispuestos a plantar cara a un gran equipo.

Los madrileños  con Turek, Phillip y Gharibloo como amenazas constantes, parecían un rival temible. Sin embargo, el trabajo colectivo de los locales daba sus frutos. La defensa bilbaína conseguía aplacar el vendaval y las rentas a favor de los visitantes no pasaban de los 6 puntos (8-14 a falta de dos minutos para cerrar el primer acto).

En el segundo periodo  se vió la mejor vesrsión del Lagun Aro. El internacional Asier García protagonizó varias acciones espectaculares. La entrada de Centeno fue vital para que el conjunto local siguiera a la estela de un Getafe que no lograba romper el encuentro. Al descanso, el marcador era de 29-32. Ni los más optimistas  esperaban un electrónico tan ajustado. El Lagun Aro ya había olvidado la contundente derrota de la primera jornada.

En el tercer cuarto se repitió el guión. El equipo madrileño seguía cargando el ataque en sus certeros artilleros pero la resistencia local era numantina. Los hombres clave de los locales estaban ya cargados de faltas en esta fase tan decisiva del encuentro. Un triple de Asier llevó un increíble 45-48 que hacía soñar con un triunfo épico e inesperado ante el vigente subcampeón. Sin embargo, la eliminación del pivot de Getxo fue determinante en el devenir del partido. Posteriormente, también Daniel Díaz cometía la quinta falta y tenía que abandonar  la cancha. La falta de centrímetros trajo  consigo el fin de la resistencia local.  Aún así los de Txurdinaga, con Juanfe y Rubén como referentes en la cancha, no bajaron los brazos en ningún momento. Sin referencias interiores el partido se rompió y los visitantes alcanzaron una renta de 16 puntos (50-66), a falta de 4 minutos para cerrar el acta   Los tres últimos minutos sirvieron para limar un poco la diferencia hasta llegar al final del encuentro. Los bilbaínos pelearon hasta la última posesión ofreciendo una excelente imagen ante su afición.

Gran partido de todo el equipo. Encomiable el esfuerzo de la plantilla que se exprimió al máximo en los 40 minutos. Se ha demostrado que se puede ser competitivos  Toca una semana clave para preparar el derby de la próxiima semana en la que los de Mosteiro se verán las caras con el Caja Vital Zuzenak de Vitoria. Os mantendremos informados. Como siempre.

Lagun Aro: (C.I.) Alex, Dani (11), Asier (12), Zouhier, Jorge (4)- Iván (5), Jagoba (2), Jose (8), Pieter (2), Rubén (11), Juanfe (4), Enaut

Getafe: Turek (20), Martin (8), Silvela, Philipp (20), Gharibloo  (17)- Quevedo (2), Medina, Mingo, Pérez (2), Berzal, Serapio

Parciales: 12-17, 19-17 (31-34)// 14-19 (45-53), 14-18

INCIDENCIAS: Gran ambiente en las gradas. En los prolegómenos del encuentro se hizo entrega al equipo local del Trofeo de Campeones de la División de Honor «B» de la temporada pasada. El trofeo fue entregado por D. José Alberto Alvarez, presidente de la Federación Española de Deportes  de Personas con Discapacidad Física, a Enaut, capitán del Lagun Aro

2º Jornada10/11/2012
CAJA VITAL ZUZENAK 28
LAGUN ARO BILBAO BSR 59
SERVIGEST BURGOS 54
CD AMFIV 80
CLINICA RINCÓN AMIVEL 66
102 CD FUNDOSA ONCE
71 EMSV GETAFE BSR
72 MIDEBA EXTREMADURA
73 FUNDACIÓN GRUPO NORTE
78 BSR GRAN CANARIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí