Servigest Burgos no puede con el Mideba

0
38

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
2º Jornada
Servigest Burgos 54 – CP Mideba Extremadura 72
Parciales: 12-14 ; 7-20 ; 22-23 ; 13-15

Servigest Burgos

Servigest Burgos. Servigest Burgos se topó con la dura realidad en el estreno liguero ante sus seguidores, el cuadro extremeño se hizo con la victoria sin pasar excesivos problemas ante un Servigest que mostró buenas y esperanzadoras maneras pero que no tuvo la constancia necesaria. Tras escaparse en el segundo parcial, el Mideba supo manejar con soltura las rentas jugando de memoria mientras que el equipo burgalés combinaba rachas positivas con minutos demasiado erráticos. Al final el marcador reflejó casi la máxima diferencia de los cuarenta minutos por lo que se antoja levemente engañoso vistos los méritos de unos y otros en la cancha.

Los habituales compases de tanteo inicial entre ambos conjuntos, se alargaron durante todo el primer cuarto del encuentro y ninguno mostraba con claridad sus cartas. El previsto desafío anotador entre Cristian y Zabala no llegó a producirse en este parcial y eran Torfi y Lourenço los que veían aro reflejando una igualdad que se rompería en el segundo cuarto. En ese parcial los visitantes comenzaron a demostrar su calidad en ataque y, además, cerraron los caminos que llevaban a su zona haciendo que los castellanos se quedaran en unos escasos 7 puntos. Al descanso la ventaja de 15 puntos para la escuadra pacense no daba muchas esperanzas a los burgaleses que se vieron desbordados en esos minutos.

Pero, dando muestras una vez más, de su afán de superación la reanudación del partido sentó de maravilla al equipo de Jesús Escudero que, atacando con mayor fluidez y apretando los dientes en defensa llegaron a colocarse a sólo seis puntos (39-45) de la mano de un pletórico Cristian que sumó 16 puntos en ese tercer periodo. Pero Mideba apretó el acelerador al verse amenazado y con un parcial de 0-10 anuló aquellos espléndidos minutos de los locales plantándose en el último cuarto con una amplia ventaja.

Los últimos diez minutos del choque sirvieron como resumen del encuentro: los extremeños lograban imponer su ritmo esperando los fallos del rival pasa salir con velocidad al contraataque y los burgaleses se vaciaban sobre la pista pero sin conseguir amenazar seriamente a su oponente. Decidido el choque, sólo quedaba conocer la ventaja definitiva y extraer conclusiones que, del lado castellano, deberían centrarse en los buenos minutos realizados olvidando rápidamente una derrota que, pese a todo, entraba dentro de lo previsible.

El próximo compromiso de Servigest Burgos será el próximo Sábado en tierras getafenses. Tras las dos primeras derrotas no parece que la del EMSV Getafe sea una buena cancha para inaugurar el casillero de victorias pero no se descarta hacer saltar la sorpresa, algo que a punto estuvo de suceder la temporada pasada.

SERVIGEST BURGOS 54: Manu (2), Torfi (16), Josema (2), Zhao (-) y Cristian (27), –cinco inicial- Hai (4), Cruz (-), Hélder (2), Jorge (1), Pablo (-), Dani (-) y Melido (-).

MIDEBA EXTREMADURA 72: Blancas (6), Eusebio F. (12), Zabala (32), Valentim (16), Angulo (6) -cinco inicial- Romero (-), Salgado (-).

Parciales: 12-14 ; 19-34 (7-20) ; 41-56 (22-23) ; 54-72 (13-15)

Árbitros: De Agustín y Pinilla (Eliminados: Valentim por Mideba –minuto 38-)

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la División de Honor de Baloncesto en silla de ruedas disputado en el polideportivo José Luis Talamillo de Burgos ante unos 400 espectadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí