Victoria del EMSV Getafe BSR en Bilbao ante Lagun Aro.

0
34

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
2º Jornada
Lagun Aro Bilbao BSR  59 – EMSV Getafe 71
Parciales: 12 – 17; 19 – 17; 14 – 19; 14 – 18

Imagen del partido. Txus/Lagun Aro Bilbao BSR

EMSV Getafe BSR. El conjunto madrileño se desplazó a Bilbao para afrontar el partido correspondiente a la segunda jornada de liga. 

El entrenador del equipo visitante, puso en liza un quinteto inicial inédito hasta el momento, compuesto por: Turek, Morzela, Fhilipp, Ryan y el sub 18 Silvela. Quinteto que mantuvo siempre el luminoso a favor del equipo granota, aunque sin conseguir despegarse en el marcador, tal y como aconteció durante los tres primeros cuartos, donde, a pesar de llevar siempre la iniciativa el EMSV Getafe BSR, con ventajas que oscilaban entre los 4 y 8 puntos, permitía que el quipo bilbaíno acortará distancias acercándose al marcador, pero sin llegar a superar en ningún momento a los getafenses.

El partido, ya desde el pitido inicial, se torno un tanto brusco, con demasiadas faltas de ambos equipos, los hombres altos se cargaron rápidamente de personales, jugadores como Turek, Morteza y Philipp por Getafe, así como, Asier y Pieter por Bilbao, llegaban al intermedio con 3 faltas personales. En el segundo cuarto Turek se marcho al banquillo con 3 faltas personales, siendo Morteza el siguiente en acompañarle con las mismas faltas, no obstante los jugadores de Getafe que les suplieron en la pista, mantenían el marcador favorable, evitando que Bilbao los superase en el luminoso, acercándose hasta los 3 puntos, final de segundo cuarto, pero recuperando de forma inmediata la ventaja, podemos llamar estándar del partido, como fueron los 8 puntos.

Getafe, parecía que se conformaba con hacer la goma de forma constante, cuando Bilbao se acercaba en el marcador, casi de forma inmediata volvía a recuperar los 8/9 puntos de ventaja. Pero fue a mediados del tercer cuarto, con Turek y Morteza nuevamente en pista, cuando el equipo representativo de Getafe comenzó a centrar la defensa y el ataque, lo que le permitió cimentar la victoria final. El último cuarto se inició con un Getafe mucho más asentado en pista, y aún a pesar de la eliminación de Morteza por la 5ª falta personal y manteniendo a Turek en pista con 4 personales y Philipp igualmente con 4 personales, hasta su eliminación, los granotas, con un quinteto en pista formado por: Turek, Medina, Dani, Quevedo y Vicky se marcharon en el marcador pasado el ecuador del cuarto, con una diferencia de 16 puntos (50-66). Consiguiendo llevar el luminoso al resultado final de 59 – 71 a su favor.

El próximo sábado el equipo de Getafe, recibe en su casa a Servigest  Burgos, que después de 2 derrotas intentará iniciar la senda la victoria.

EMSV GETAFE 71 (17 + 17 + 19 +18)

Cinco inicial: 4 Turek (20) 6 Ryan (8) 9 Silvela (-) 13 Philipp (20) 15 Morteza (19)

5 Quevedo (2) 7 Vicky (2) 8 Dani (-) 10 Medina (-) 11 Mingo (-) 12 Benjamín (-) 14 Berzal (-)

Lagun Aro Bilbao 59 (12 + 19 +14 + 14)

Cinco inicial: Alex, Dani (11), Asier (12), Zouhier, Jorge (4)

Iván (5), Jagoba (2), Jose (8), Pieter (2), Rubén (11), Juanfe (4), Enaut

 Árbitros: Sres. Vega y López. Eliminados por 5 faltas: Asier e Iván por Bilbao y Morteza y Philipp por Getafe.

A.G.G.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí