El CAI no supera su primer test ante otro aspirante al ascenso

0
0

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor B
2º Jornada
CAI Deporte Adaptado 49 – AMIAB 63
Parciales: 12 – 17; 14 – 15; 14 – 15; 9 – 16

Fotografía de E. Miguel

DACAI. El CAI Deporte adaptado no pudo comenzar con victoria su andadura en el José Garcés dentro de la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas, categoría división de Honor B, al caer derrotado ante un buen AMIAB de Albacete que en su debut demostró que está llamado a ocupar una de las dos plazas de ascenso.

Los manchegos realizaron un buen juego con acierto en el tiro exterior merced a los lanzamientos de los mejicanos Fernando Aceituno y Martínez, a los que se les sumaba su compatriota Vázquez y el alicantino Sáez. El CAI intentaba contrarestar esta situación en el juego interior, donde Escuder, Walter de Horta y Genrri Tejada encontraban situaciones cómodas con facilidad. El CAI volvería a encontrar en los tiros libres su talón de Aquiles, así en el primer cuarto solo anotó 2 de 7 intentos, quedando el parcial para los visitantes por 12 a 17.

La tercera falta personal de Ángel Maldonado en el minuto siete de partido fue resuelta por parte del banquillo local con la salida a pista del veterano Fernando Vila quien cumplió en la dirección, aunque el equipo se notaba más lento. Los rojillos apretaron los dientes de salida y con dos acciones bajo los tableros de Escuder y de Horta se acercaban a los albaceteños, aunque dos canastas del dominicano Guevara volvían a dejar el partido en una desventaja local de -7 que solventarían con un parcial de 8-0 con acciones del mencionado Vila y Genrri Tejada, entonado en sus lanzamientos exteriores, para colocar al CAI por encima en el marcador (24-23) en el minuto 17 de partido. Poco duraría la alegría en la parroquia zaragozana, pues otro parcial de 0-7 para los visitantes dejaba el marcador 26-32 al descanso.

Tras la reanudación, los lanzamientos exteriores de Ángel Maldonado mantendrían al CAI en el marcador llegándose al ecuador del cuarto con un apretado 36-37. allí otro 0-7 para los visitantes abría una diferencia de 8 puntos para los manchegos, mientras los aragoneses seguían marrando ocasiones bajo tablero. El 40-47 con el que concluía el tercer cuarto dejaba el partido abierto pero encauzado para los visitantes.

El CAI seguía tirando de raza y con dos canastas de Escuder y Fuentes en el arranque del último cuarto se volvía a colocar a tiro de los manchegos (44-47, minuto 31), pero los albaceteños supieron jugar bien sus bazas y a base de trabajo fueron saliendo de la presión maña. Un parcial de 0-8 con canastas de Gevara y Aceituno iban a servir para sentenciar prácticamente el encuentro a falta de dos minutos para la conclusión del mismo. Tan solo una canasta de Xavi Escuder con tiro adicional convertido pondría a los zaragozanos a 8 puntos, pero el tiempo se acababa y la presión resultaba ya ineficaz por lo que los visitantes ampliarían todavía más la distancia en el electrónico para establecer la máxima diferencia en el bocinazo final con el marcador 49-63.

Los maños habrán de seguir trabajando y mejorar algunos aspectos de cara al próximo partido en el que rendirán visita a otro de los platos fuertes de la liga, el Cludemi de Almería, rival muy correoso y difícil de batir en su cancha.

El máximo encestador del encuentro fue Aceituno con 16 puntos, bien secundado por sus compatriotas Martínez y Vázquez con 13 y 10 puntos respectivamente, mientras que en el cuadro aragonés su máximo artillero sería Genrri Tejada con 13 seguido por y Ángel Maldonado y Xavi Escuder con 10 puntos.

Ficha del partido

CAI DEPORTE ADAPTADO 49

Anotadores:
Tejada (13), Maldonado (10), Anaya (2), de Horta (6), Escuder (10) – cinco inicial – Rodríguez (0), Fuentes (4), Lavilla (0), Vila (4), Roche (0), Bruñén (-) y Morales (-).

AMIAB ALBACETE 63

Anotadores:
Torres (6), Vázquez (10), Aceituno (16), Martínez (13), Sáez (6) – cinco inicial – Guevara (8), Povedano (1), Vizuete (0), Jurado (-) y Castellano (-)

Arbitros.- Verde y Aragón del comité nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí