El Promesas lo borda en San Sebastián

0
0

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera división (Grupo Norte)
4º Jornada
Salto Bera Bera 29 – CAI Zaragoza Promesas 51
Parciales: 2 – 10; 10 – 12; 13 – 20; 4 – 9 

Fotografía de A. Moros

DACAI. El equipo promesas logró una importante victoria en la cancha del Salto Bera Bera de San Sebastián que le aupa hasta la tercera posición de la clasificación del grupo norte de primera división. Los zaragozanos cuajaron un buen partido en el debut de Estefanía Miguel como máxima responsable en el banquillo maño ante la ausencia de Genrri Tejada, y se mostraron superiores a los donostiarras en todas las facetas del juego.

Los locales presentaron un equipo bastante mermado con respecto al año pasado ante las bajas de sus dos jugadores más letales, el pívot Ryan y el base Echevarría. A pesar de ello lucharon lo indecible y buscaron frenar a los aragoneses con una presión a toda pista. Los maños no sufrieron en la presión y tuvieron en Diego Rodríguez un continuo estilete.

Tras un arranque dubitativo por parte de ambas escuadras, los maños comenzaron a encarrilar el partido con dos canastas de Fernando Saz, llegando el parcial hasta un 0-10, roto con una canasta de Prior en el último minuto del cuarto, quedando el marcador en 2-10 al final del mismo.

El segundo parcial estaría más igualado. Dos buenas acciones locales colocarían el 6-10 en marcador en el minuto 12 de partido, pero los rojillos reaccionarían bien y con un parcial de 0-9 lograban una diferencia que resultaría inalcanzable para los locales, pese a una tímida reacción que dejaba el electrónico en 12-22 al descanso.

Tras la reanudación se produciría un intercambio de canastas, hasta que en el ecuador del cuarto otro parcial de 0-6 los aragoneses sentenciaban el envite al colocar el marcador en un 18-34 en el minuto 27 de partido. Los locales volvieron a acortar distancias pero dos canastas de Diego Rodríguez en el último minuto servían para establecer el 25-42 con el que concluía el cuarto.

El último periodo fue un recital maño. Desde el minuto 32 al 38, los zaragozanos lograban otro parcial de 0-9 paras concluir el partido con un quinteto totalmente formado por jugadores sub 19.

El máximo anotador del partido sería Diego Rodríguez con 19, bien secundado por Fernando Saz con 11, Carlos Bruñén con 8 y Kevin Roche con 7.

En el equipo vasco sería Asier Hortelano y Prior con 6 sus máximos referentes, seguidos por Oliver Gil con 5.

Ficha técnica del partido:

SALTO BERA BERA 29
CAI PROMESAS 51

Parciales. 2-10 / 10-12 / 13-20 / 4-9

SALTO BERA BERA: Sánchez (2), Calambas, Prior (6), El Guary (6), Gil (5),– cinco inicial – Hortelano (8), Fernández (0), Sáiz (2) , Obiang (0), Fadrique (0) y Matos (0)

CAI PROMESAS: Roche (7), Rodríguez (19), Morales (2), Saz (11), Bruñen (8),-cinco inicial – Moros (2), Fernández,(0), Francés (2) y Jordán (0)

Arbitros .- Madariaga y Rodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí