Nueve colegios isleños participan en la II edición de los ‘Ability School Day’

    0
    5

    andaluciainformacion.es – El alcalde de San Fernando, José Loaiza, junto a las delegadas de Deportes, María Jesús Ortega, y Educación, María José Moreno Subirana, y los deportistas Malu del Río y Luis Redondo han presentado la segunda edición de los Ability School Day,  una iniciativa que se realiza por segunda vez en la ciudad y que en su primera experiencia en los centros escolares locales ha cosechado un notable éxito y que busca sensibilizar a los jóvenes estudiantes con la discapacidad a través del deporte.Los Ability School Day se enmarcan en el Proyecto Capacidadymasimpulsado por la Fundación Adecco y el gigante aeronáutico EADS que persigue la incorporación de personas con discapacidad en el mercado laboral mediante el desarrollo de iniciativas en cinco áreas estratégicas: el entorno educativo, la universidad, la comunidad local, el empleo y la empresa.

    Durante el curso escolar 2012-2013, diferentes colegios de San Fernando de Cádiz podrán ofrecer a los escolares de Primaria la oportunidad de conocer la discapacidad mediante la práctica de deportes adaptados y una jornada educativa impartida por deportistas profesionales con discapacidad.

    El Ayuntamiento de San Fernando ha sido pionero en la realización de estas jornadas educativas y sociales, que para este nuevo curso serán impartidas por tres deportistas con discapacidad: Raquel Domínguez, atleta con discapacidad, Luís Redondo, esgrimista sevillano y Malu del Río, esquiadora de San Fernando  de Cádiz.

    Los centros participantes son: La Ardila, La Salle, Quintanilla, Casería de Ossio, Cecilio Pujazón, Compañía de María, Camposoto, San Ignacio y Casal Carrillo. Existe la posibilidad de que los centros que no se hayan adherido puedan solicitarlo vía Ayuntamiento.

    “Afortunadamente en nuestra sociedad las personas con discapacidad se han integrado plenamente, ahora todo el esfuerzo social debe encaminarse a su normalización. Con esta iniciativa, que ya la pusimos en marcha el año pasado y supuso un gran éxito entre los centros escolares, pretendemos que a través del deporte los más jóvenes tomen conciencia de ello, pues podrán practicar los deportes de la misma forma que los atletas discapacitados. Estamos muy satisfechos de poder ofrecer esta iniciativa de nuevo, en colaboración con Adecco y esperemos que sea provechosa para nuestros escolares”, afirmó Loaiza.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí