Servigest Burgos a Getafe con la ilusión intacta

0
0

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
3º Jornada
EMSV Getafe – Servigest Burgos
Fecha: 17/11/2012. Hora: 18:30. Lugar: Pabellón Cerro Buenavista (Getafe)

Servigest BurgosContra los pronósticos, contra la baja para este encuentro de Cristian Gómez y contra uno de los favoritos de la competición, el EMSV Getafe, tendrá que pelear Servigest Burgos en su visita a tierras madrileñas este Sábado. Los getafenses cuentan las dos primeras jornadas ligueras por victorias mientras que el equipo burgalés ha caído en ambos compromisos. Si a esto le sumamos que Cristian, el máximo anotador del conjunto castellano, se encuentra en Venezuela disputando un torneo con la selección argentina y no disputará este partido, el panorama no se antoja demasiado halagüeño para que los de Jesús Escudero se traigan un triunfo en la maleta. Pero del vocabulario de Servigest hace tiempo que se borró la palabra renunciar y afrontan el compromiso con la máxima ilusión y confiados en sus posibilidades de vencer.

No en vano en el partido de presentación de esta temporada, el primer torneo Barrio de Vistalegre, y con un equipo mucho menos rodado, el conjunto burgalés logró imponerse a un EMSV Getafe que, eso sí, no contó en aquel choque con su máxima estrella: Joshua Turek. Aunque los amistosos no siempre ofrecen una comparativa fiable de cara a la competición oficial, la verdad es que las posibilidades de Servigest Burgos de vencer en el Cerro Buenavista pasan por repetir el esfuerzo físico de aquel día y que la defensa sea incluso más agresiva que entonces. Juega a favor de los burgaleses el paso de las semanas y la suma de entrenamientos compartidos con el grupo de los refuerzos que se incorporaron en el último momento y que, poco a poco, va mostrando sus frutos.

Aparte de la mencionada de Gómez, la plantilla está completamente a disposición del preparador burgalés que opina que la verdad es que el calendario ha sido un poco duro con nosotros enfrentándonos en este inicio de liga con tres equipos (recordemos: Grupo Norte, Mideba y Getafe) que, junto con Fundosa, probablemente peleen por el podio final de la Liga. Aún así, pedirá a sus hombres el máximo esfuerzo con un doble motivo: “Por supuesto queremos ser competitivos en cada uno de los partidos pero, además, pelear a tope contra los mejores equipos es una manera óptima de preparar los siguientes encuentros contra Zuzenak y Lagun Aro”. Jesús Escudero analiza así el encuentro: “La baja de Cristian es importante porque está siendo nuestro máximo anotador así que necesitaremos que todos los demás eleven sus números pero, sobre todo, nuestras opciones pasan por no dejarles anotar fácil en ningún momento”.

No será misión sencilla esa de cerrar el camino hacia el aro a una plantilla repleta de grandes jugadores como la del EMSV Getafe. Tras superar ciertas dificultades durante este verano, al final con el apoyo del Ayuntamiento getafense, el actual subcampeón de Liga y Copa pudo configurar un plantel que no desmerece para nada el del año pasado. Con Turek al mando de las operaciones, han sabido conjugar jugadores de máximo nivel en cada una de las posiciones. Un gran director de juego como Ryan Martin, la fluidez anotadora de Morteza Gharibloo y el buen hacer de Häfeli Philipp se suman a los Medina, Quevedo y Virginia Pérez entre otros nombres.

Con todos estos datos y el recuerdo de pasados enfrentamientos entre uno y otro conjunto, podemos esperar un atractivo choque este Sábado en Getafe. Los pronósticos apuntan a los locales pero en el deporte de alto nivel nunca puede darse nada por hecho y menos si anda por medio un equipo como Servigest Burgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí