Un necesitado AMIVEL llega a Valladolid

0
0
  • En el previo del partido, el integrante de la Selección Española de baloncesto en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos de Londres, Jesús Romero,  recibirá un reconocimiento por parte del conjunto vallisoletano.

Prensa BSR Valladolid – El encuentro, correspondiente a la tercera jornada del campeonato liguero, tendrá como protagonista al equipo veleño, un conjunto asentado ya en la categoría y que ha visto completado su plantel esta temporada con la llegada del jugador del norte de Europa, Tahti, que además de militar en esta plantilla de baloncesto en silla de ruedas, destaca en el atletismo. Este rápido jugador es conocido por el público vallisoletano, ya que formó hace varias temporadas parte del equipo gallego del Amfiv de Vigo, dejando muestras de su técnica y, sobre todo, de su rapidez y buen tiro.

Junto a Tahti, el plantel de los andaluces se completa con un puñado de jugadores de garantías, como el paralímpico Jesús Romero, los pívots José Manuel Vargas y Álvaro Mora, o Lakniz, jugador muy rápido y con un gran control del juego, que también destaca por su tiro desde media distancia.

Aunque el Clínicas Rincón Amivel cuenta sus partidos por derrotas en la presente liga –se ha enfrentado a dos huesos muy duros de roer como Fundosa Once en la primera jornada y BSR ACE Gran Canaria en la segunda- el potencial de los andaluces en muy alto. Y es que la altura que representan Mora y Vargas dentro de la pintura presentará muchos problemas a la defensa castellana, que tendrá que poner toda la carne en el asador para que ambos jugadores no tengan posiciones cómodas durante su juego.

En cuanto al Fundación Grupo Norte, la actualidad de los pucelanos se resume en el trabajo realizado esta semana con la intención de corregir los errores mostrados el pasado fin de semana en Vigo. Y es que a pesar de haber encestado 73 puntos, los gallegos endosaron a los vallisoletanos 80 puntos, lo que demuestra a las claras los problemas defensivos que presentan los hombres de De Castro y Fernández. No obstante, es importante destacar que el Fundación Grupo Norte es el segundo mejor equipo ofensivo con 151 puntos en sólo dos partidos –sólo por detrás de los madrileños del Fundosa Once-, pero también los morados ostentan el tercer puesto de los equipos que peor defienden con 146 puntos, los mismos que el Clínicas Rincón Amivel, y sólo por delante de Servigest Burgos, con 150, y el Caja Vital Zuzenak, con 164.

En lo que respecta al estado físico de la plantilla, sólo destacar las molestias que arrastra Luis Miguel Sánchez que, debido a una epicondilitis en uno de sus codos, está siendo tratado en el Servicio de Fisioterapia y Rehabilitación del Centro Regional de Medicina Deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí