El nuevo Amfiv también sabe sufrir

0
0

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
3º Jornada
MIDEBA Extremadura 59Amfiv 61
Parciales: 14 – 14; 14 – 18; 19 – 10; 1219

Imagen del partido. Mideba Extremadura

CD Amfiv. Después de su sensacional victoria la pasada jornada en casa ante el Fundación Grupo Norte, el conjunto vigués afrontaba esta jornada un complicado desplazamiento y un partido denominado como “trampa” por su propio entrenador en la pista del Mideba Badajoz. Los extremeños, que también habían saldado los dos primeros compromisos con victorias, cumplieron con lo esperado, obligando al Amfiv a sacar lo mejor de sí mismo para lograr el triunfo. Las tres faltas personales del mexicano Zavala, la gran referencia ofensiva del  Mideba, que supusieron su eliminación en el minuto 38, fueron fundamentales para que los de Julio Bernárdez se mantengan invictos en un gran inicio de temporada. Tanto como la aportación de un inspirado Lorenzo Envó en la segunda parte, en la que logró 16 de sus 19 puntos, anotando también 4 de sus 5 triples, y la sangre fría del joven Samuel Rodríguez para anotar dos tiros libres decisivos. Eso sin olvidar el excelente trabajo defensivo realizado por todos el equipo y que, una vez más, el bloque fue la clave de la victoria del Amfiv, con todos los jugadores aportando su granito de arena para conseguir una victoria muy meritoria.

El encuentro, al contrario del disputado la semana pasada en Bouzas ante los pucelanos, fue más duro, trabado y lento que vistoso. Pese a todo, los vigueses supieron acoplarse también a este tipo de partido y en la primera parte llevaron la iniciativa, llegando incluso a dominar en varias ocasiones con una renta interesante (4-12, min.6; 18-25, min.16). Sin embargo, el Mideba demostró por qué la temporada pasada acabó en la tercera posición en la tabla clasificatoria y en ambas oportunidades supo volver a engancharse al choque (14-14, min.10; 28-32, min.20). Eso sí, para que el enfrentamiento llegase equilibrado al intermedio contó con la colaboración del propio Amfiv, que desperdició la oportunidad de haber roto el partido errando en varias acciones al final del segundo periodo mientras que los pucelanos supieron sacar partido a sus acciones.

Además, la reanudación del choque no le sentó nada bien a los vigueses, que encajaron un parcial inicial de 9-0, pasando de ganar por cuatro puntos (28-32) a perder de cinco (37-32, min.34). El tiempo muerto solicitado por Julio Bernárdez tuvo el efecto deseado y cinco puntos de Lorenzo Envó y otros dos de Txema Avendaño prácticamente devolvían el parcial al Mideba (37-39, min. 37).

Pero en el intercambio de golpes, los locales se mostraban más cómodos, amenazando incluso con romper el partido y abrir brecha. Afortunadamente, el Amfiv continuó apretando los dientes y seguía vivo para afrontar el último cuarto (47-42, min.30).

El partido sólo se podía ganar en defensa y así lo entendieron los vigueses, que se aplicaron en esta tarea para minimizar el daño producido por el jugador más inquietante en ataque de los locales, el mexicano Salvador Zavala. Los jugadores de Julio Bernárdez consiguieron sacarle tres faltas en este periodo, en el minuto 3 la tercera, en el 5 la cuarta y en el 8 la quinta, para forzar su eliminación. Y sin Zavala en el campo, el partido fue otra historia.

Cuando se quedó sin su jugador franquicia, el equipo local mandaba 55-49 en el marcador pero el Amfiv ya olía la remontada. El parcial inmediato de 0-4 lo confirmaba (55-53), aunque dos tiros libres y una canasta de dos del Mideba enfriaban los ánimos de los vigueses (59-53, min.38). Unos ánimos que se encargó de incendiar de nuevo Lorenzo Envó con un increíble triple que propició el tiempo muerto del técnico local (59-56, min.39). De poco sirvió porque al regresar a la pista los vigueses robaron el balón y el joven Samuel Rodríguez fue objeto de falta. En su primera temporada como jugador de pleno derecho del primer equipo y en el momento más caliente del choque, a Samuel no le tembló la muñeca. Anotó los dos tiros libres y mantuvo viva la convicción en la remontada (59-58).

Los extremeños estaban muy nerviosos y fruto de ese nerviosismo llegó una pérdida de balón en la siguiente acción que permitió a Txema Avendaño anotar en contragolpe y poner ya por delante al Amfiv (59-60). Un Amfiv que, de nuevo, volvía recuperar la posesión en la siguiente jugada y veía cómo Mouriz anotaba desde la línea de personal (59-61). Quedaba todavía una última posesión y veinte segundos para el Mideba pero el conjunto de Julio Bernárdez volvió a exhibir su solidez defensiva, robando una vez más el balón y teniendo los últimos cinco segundos para disfrutar del triunfo después de otro gran trabajo de equipo. El tercero.

BADAJOZ – AMFIV          59-61

MIDEBA BADAJOZ: Blancas (8), Eusebio Fernández (9), Salvador Zavala (26), Hugo Lourenço (13), Juan Angulo –cinco inicial-, Romero (3) y M.A. Salgado (-)

AMFIV: Julio Vilas (8), Samuel Rodríguez (4), Lorenzo Envó (19), David Mouriz (12), Txema Avendaño (12) –cinco inicial-, Bernabé Costas (-), Santi Comesaña (-), Moncho Pombo (2) y Dominik Mosler (4).

PARCIALES: 14-14, 28-32 (descanso), 47-42 y 59-61 (final).

ÁRBITROS: Mayoral y Pérez. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Fernández y Zavala.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí