La falta de banquillo priva al Mideba de la victoria

0
0

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
3º Jornada
MIDEBA Extremadura 59 – Amfiv 61
Parciales: 14 – 14; 14 – 18; 19 – 1012 – 19

Imagen del partido. Mideba Extremadura

Mideba Extremadura. El Mideba Extremadura preparó el partido de la jornada teniendo en mente la importancia del rival, el cual venia de conseguir dos victorias antes equipos de entidad, y teniendo presente las limitaciones de la actual temporada, pero sabedor de el buen juego desarrollado hasta el momento.

El primer cuarto da comienzo con anotación de Zabala para los extremeños, pero se suceden errores por ambos equipos. El Mideba con solo dos minutos y medio acumula tres personales. Vigo coge ventaja a la mitad del periodo con un 4-8, y sigue con una buena presión que origina fallos de los locales, que piden tiempo muerto. Con un parcial de 8-0 el Mideba acorta distancias sobre todo con la defensa realizada, y acaba el cuarto 14-14.

El segundo periodo se ve a un Vigo más agresivo con más contacto y que no falla las ocasiones que posee. Y si el Mideba acorto al final del primer periodo los fallos impiden en este que sume en este. Los gallegos imponen un parcial 0-5 a la mitad del cuarto. Sale a pista Romero por Eusebio por parte del Mideba. A solo un minuto para la bocina Mouriz coloca un triple.  Acaba el periodo 28-32.

Tras el descanso todo se repite como se inicio el encuentro, con canasta de Zabala. Con un triple de Romero el Mideba consigue por primera vez ponerse por delante en el marcador (33-32 min. 2.15). La defensa local desquicia a los gallegos, unido a los aciertos consiguen un parcial de 9-0 (37-32). Envo empata para Vigo, y Avendaño suma dos nuevos puntos. Con canasta de Blancas en un contragolpe se pone en el luminoso el 43-39 a solo 1.30 para final del periodo, solicitando tiempo muerto el Amfiv.  Acaba el cuarto 47-42.

El último cuarto con una defensa esplendida por parte del Mideba hace que Vigo no consiga anotar, y Envo con triple rompe la racha.  Se señala la quinta personal a Zabala con más de seis minutos por disputar. El Mideba no baja los brazos y pelea cada pelota, y Vigo no lo pone fácil con una presión en toda la pista.  La quinta falta de Eusebio origina que salga Marco para el Mideba. Avendaño con poco más de un minuto de juego pone Vigo por delante (59-60).  El Mideba erra dos oportunidades que le priva como mínimo de forzar una prorroga. Acaba el partido 59-61.

Partido excelente del Mideba Extremadura donde solo la falta de banquillo permitió a Vigo llevarse la victoria, donde supo sobreponerse al empuje inicial de los gallegos llevando la pauta en muchos minutos del partido, con una defensa excelente, y que las personales por un lado y el acierto de Envo por otro privaron de conseguir la tercera victoria consecutiva.

Mideba Extremadura (59): Luis Blancas (10), Eusebio Fernánez (9), Salvador Zabala (24), Juan Angulo (-), Hugo Lourenço. (11); cinco inicial;  Paco Romero (5), Marco Gonçalves (-).

CD Amfiv (61):Julio Vilas (8), Samuel Rodríguez (4), Lorenzo Envó (21), Txema Avendaño (10), David Mouriz (12), –cinco inicial-, Dominik Mosler (4), Moncho Pombo (2) y Vicky Alonso (-),Bernabé Costas (-), Comesaña (-), Abalada (-).

Árbitros: Mayoral y Pererez

Marcador por cuartos: 14-14; 14-18; 19-10; 12-19

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí