Aragua presenta su calendario solidario 2013

0
0
  • Imagen del calendario solidario de Aragua

    Las imágenes, captadas por la cámara del fotógrafo zaragozano Alfonso Reyes, vuelven a bañarnos en un sugerente recorrido por nuestra geografía. 

Aragua. El Ámbito Cultural de El Corte Inglés del Paseo de la Independencia (11.00) será el escenario en el que Aragua presentará su calendario para 2013, en el que los protagonistas volverán a ser sus nadadores, el agua y Aragón, las tres señas de identidad del club. Pero a diferencia del año pasado, donde la mirada del fotógrafo Alfonso Reyes se centró en los lugares acuáticos más famosos de Aragón, este año, el calendario y las imágenes nos harán recorrer durante todo un año los balnearios más representativos de nuestra Comunidad. Al acto asistirán dos nadadoras del equipo, Elisabet Villarroya y la multicampeona de España Nuria Embid, y uno de los entrenadores del equipo y de los cursos de natación de Aragua, Enrique Ruiz. El calendario se venderá hasta el próximo 30 de noviembre, en un stand que El Corte Inglés ha cedido a Aragua, en la planta baja de su edificio del Paseo de la Independencia.

Este proyecto comenzó a gestarse nada más acabar el anterior calendario. El éxito de acogida que los zaragozanos dispensaron a Aragua, con 3000 ejemplares vendidos, hace un año animó a la Asociación a embarcarse en el proyecto nuevamente, pese a la complicada logística que precisa. Además, los beneficios íntegros del calendario van destinados a los gastos del equipo de competición, que en la temporada 2012 ha logrado más de medio centenar de medallas en los Campeonatos de España, se mantuvo en el podio como tercer mejor equipo del país y acercó a Aragón a la primera fila de la natación española y que culminó con la presencia de Javier Hernández en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres.

El calendario es un viaje por los balnearios de Aragón. Desde Serón y La Virgen en Jaraba o Termas Pallarés en Alhama, en la provincia de Zaragoza, a Panticosa y Villas del Turbón en Huesca o El Paraíso en Manzaneda, en la Sierra de Javalambre turolense. Los nadadores de Aragua se han sumergido en sus aguas para simbolizar otra de las apuestas de la Asociación, el agua como terapia y ayuda a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Labor social

Los cursos de natación y de terapia vuelven a ser la mejor contribución de Aragua desde el punto de vista social. Por segundo año, se ha puesto en marcha desde el pasado mes de septiembre esta actividad que trata de iniciar, asentar o mejorar, especialmente en las personas con discapacidad, en su relación con el agua. Aunque son unos cursos abiertos a todos, donde además de potenciar el valor del agua como elemento terapéutico se toma como medio para la integración, en el que sobre todo los niños pueden desarrollarse en el medio acuático de la misma manera, tengan o no alguna discapacidad. Estos cursos se completan con actividad de deporte inclusivo en el que personas con o sin discapacidad compiten y juegan dentro de los mismo equipos.

Aragua ya ha arrancado su tercera temporada de vida y en breve iniciará un tercer año competitivo en el que espera seguir cosechando éxitos y en el que la cantera va a tomar un protagonismo especial. Los más jóvenes, aquellos por los que apuesta Aragua desde su creación, y que deben ser el relevo a paralímpicos como Javier Hernández o Paz Montserrat, comienzan a estar listos para tomar el relevo y convertirse en las estrellas de la natación en el futuro. No en vano, tres los integrantes de la cantera de Aragua ya han participado en diversas concentraciones de jóvenes promesas paralímpicas a nivel nacional. Para Aragua, 2013 empieza el próximo 20 de noviembre en El Corte Inglés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí