Daniel Caverzaschi: Los Juegos serían un ‘‘boom’’ para la reputación de España

    0
    0

    Daniel Caverzaschilarazon.es – Es el personaje de la semana porque ha sido elegido como uno de los jóvenes abanderados de Madrid 2020. Este madrileño de 19 años nació sin pierna derecha. Pese a ello, no hay obstáculo que se le resista en la vida. En Londres estudia Económicas y forma parte del Vodafone Team de tenis adaptado.–¿Qué supone para un madrileño ser abanderado de la candidatura de su ciudad para los Juegos Olímpicos?

    – Es un honor. Me siento muy orgulloso de que me hayan elegido entre los 20 abanderados, especialmente con el gran nivel de deportistas que hay en nuestro país. Además, comparto y me identifico totalmente con el sueño de un Madrid olímpico.
    –¿Y si el sueño se cumple?
    –Económicamente sería un «boom» para el país. También para nuestra reputación internacional. Además, estoy seguro de que, igual que ocurrió con Barcelona 92, haríamos unos Juegos Olímpicos increíbles. Ante este tipo de eventos, los españoles nos volcamos con una actitud espectacular.
    –¿Y cómo sería subirse al podio en casa en 2020?
    –Mi objetivo es clasificarme. He participado en los Juegos de Londres y ver el nivel de mis rivales me ha motivado. Están todavía lejos, pero si sigo entrenando duro… Ver al tenista que me eliminó ganar el bronce fue increíble. Es un sueño superlejano, pero tengo ocho años para trabajar… y qué mejor que ganar una medalla en casa.
    –Cuando logras una meta, ¿qué es lo primero que piensas?
    –Me acuerdo de cuando empezaba. Veo lo que he mejorado y eso me da fuerza. Y, sobre todo, pienso en el esfuerzo y los sacrificios que he hecho. Antes de los Paralímpicos, por ejemplo, fue durísimo. Pasé tres meses en nueve torneos internacionales y al volver tenía que aprobar todos los exámenes de la carrera de Económicas. Me puse las pilas, no tuve vida social. Lo conseguí. Por eso, cuando miro atrás me digo: «Me lo merezco».
    –¿Un tenista ejemplar?
    –Rafa Nadal. En la competición, siempre intentó sacar algo de la fuerza mental que demuestra. Y fuera de la pista, por su humildad. Hay muchos deportistas que llegan a la cima y no son como él.
    –Antes del tenis, probaste el esquí, el fútbol, la natación o el baloncesto. De ti mismo dices que estás un poco «zumbado».
    –«Zumbado» en el buen sentido. Soy un culo inquieto. Me gusta hacer de todo y todo lo hago al máximo. Cuando jugué al fútbol me tiraba a por todos los balones, y me rompí dos dedos, y con el esquí alpino me tiraba por ahí y me destrocé la espalda…
    –Cuando se acabe el tenis…
    –Me gustaría dedicarme a algo relacionado con la Economía, y practicar más en serio el esquí y algún deporte de aventura.
    –¿Qué le dirías a un chaval como tú que esté empezando ahora a practicar un deporte y se venga abajo o se desanime?
    –Que lo intente, que no se desanime; el deporte es una buena vía de escape. Y que le eche narices, porque la vida es un regalo.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí