El futuro pasa por la formación

0
0

ligabsr.es – Con ese bagaje nos recibía en el Polideportivo Bahía Sur hace pocos días José Malo, manager y entregador del Deporte Adaptado Bahía de Cádiz. En este encuentro nos analizaba el presente y el futuro de la entidad que está empezando a crecer con la creación de un proyecto fuerte a nivel provincial.

¿Cómo ves al equipo esta temporada?

Dentro del equipo, en un 50% inician su andadura y estamos haciendo un trabajo de formación con miras a un medio plazo. Hay algunos chicos bastante jóvenes que es la primera vez que están en una liga y ahí estamos formado. En baloncesto en silla de ruedas cada jugador es jugador y entrenador entonces estamos dando formación para que sean entrenadores y hablen con conocimiento de causa y no con el corazón si no con la cabeza.

Habéis jugado dos partidos contra dos rivales fuertes. ¿Cuáles han sido las sensaciones hasta el momento?
La sensación que hemos tenido y viéndolo tranquilamente y analizándolo es que no se ha jugado mal pero se ha fallado en estrategias. Si hubiéramos jugado mas con la cabeza que con el corazón posiblemente se hubiera ganado. Ese es el reto que tenemos, es decir, el baloncesto hay que jugarlo mucho con la cabeza y aquí se juega con el corazón. Por mucha fuerza que se ponga al final sin una estrategia colectiva no hay manera de ganar.

¿Qué objetivo se ha marcado el club?
En principio si quedáramos a mitad de la tabla yo firmaría ya. Vamos con una preparación de cara al futuro, nos interesa más la manera de jugar que los resultados.

¿Hay algún punto débil que mejorar?
Siempre se puede mejorar, es obvio, pero lo que si hecho en falta es que como entrenamos jugamos, que es lo que se dice siempre, que se juega como se entrena, nosotros entrenamos de una manera y los dos partidos se ha jugado de otra.

Habéis incorporado mucha gente nueva, entre ellos dos chicas, ¿hay futuro en la parte femenina?
Nosotros después de haber tenido a Sonia ya cualquier otra no le hace sombra pero ahí están preparándose. El club como tal se esta conformando, lo que pretendemos hacer es formar una escuela amplia, el club ya abarca también a toda la provincia, por lo menos la zona de la bahía cada asociación tiene actividades deportivas entonces lo que están haciendo es compartir esas actividades con nosotros entonces ahí tenemos asegurado un numero y cuando hay numero hay más posibilidades. Queremos conseguir tres o cuatro equipos para tener posibilidades en cuanto al numero de jugadores y que entrenen y lleven las escuelas en cada una ciudades (Jerez, El puerto, San Fernando, Chiclana, Puerto Real)

Mirando al resto del grupo sur, ¿a quien ves fuerte?, ¿te atreves con un pronostico para la fase final?
Yo creo que los Rangers de Valencia es el equipo más fuerte pero esta todo bastante igualado, nosotros hemos perdido dos partidos pero todo el mundo empezará a perder partidos y luego empezaremos a ganar nosotros. Nosotros en teoría tenemos que ir de menos a más, a peor no vamos a ir, estaremos ahí abajo con dos partidos pero estamos entrenando muy bien y esperemos que las clases teóricas empiecen a funcionar porque desde el punto de vista físico estamos  muy bien.

En la parte extradeportiva, esta de actualidad en Andalucía los problemas económicos y la falta de apoyo publico.
Pues si, aquí no cobra nadie, nos cuesta dinero y aquí vamos justitos justitos. Yo creo que tal y como estamos, se tiene un presupuesto y no nos vamos a quedar ni nos va a costar dinero pero si que andamos muy justos.

Mientras que todo el mundo este jugando porque les gusta y lo consideran algo sano y deportivo ahí vamos a estar. El problema está en que los desplazamientos son caros ya que son por toda España y los transportes no están adecuados para que haya desplazamientos en trenes y se pueda llevar todo el material.  Ahí se podrían arreglar muchas cosas y se podría incidir en este tipo de eventos y tener más facilidades en los transportes públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí