MÉXICO: Anuncia Rolando Zapata, al reconocer talento y triunfos de atletas locales

    0
    1

    dqr.com.mx – Al entregar la Medalla al Mérito Deportivo 2012, destinada a atletas que durante este año pusieron en alto el nombre de nuestra entidad, el Gobernador Rolando Zapata Bello anunció un impulso intensivo al deporte popular y de alto rendimiento, para lo que se apoyarán diversos proyectos de infraestructura, capacitación y detección de nuevos talentos. “Realizaremos un programa intensivo de fortalecimiento de infraestructura deportiva en diversos municipios de todo el Estado, a lo que se sumará la modernización de la unidad deportiva Kukulcán, el fortalecimiento del Centro Paralímpico, el impulso a la construcción de espacios deportivos para la práctica de disciplinas olímpicas y el desarrollo adecuado de atletas de alto rendimiento”, dijo ante cerca de 400 deportistas congregados.

    En evento realizado en el Gimnasio Polifuncional, el Gobernador afirmó que el impulso al deporte incluye la consolidación de programas de actividad física en las escuelas, la puesta en marcha del Fideicomiso de Fomento Deportivo y el Patronato Pro-Evento Deportivo, con participación pública y privada, administrados ambos por un Consejo Deportivo Ciudadano.
    Zapata Bello afirmó que es vital incentivar el deporte popular y establecer competencias en las comisarías del Estado, mediante la creación de los Juegos Deportivos Infantiles Inter-colonias, los Juegos Deportivos Municipales de la Juventud, y los Juegos Estatales y Municipales de la Tercera Edad.

    “Siempre he creído que a través de la práctica del deporte podemos manifestar muchos de los mejores valores que nos definen como seres humanos. Por medio del entrenamiento, el acondicionamiento y el ejercicio físico expresamos y damos cauce adecuado al ímpetu, a la energía que nos mueve a ser todavía mejores en las actividades que emprendemos día con día”, indicó.
    Acompañado del director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, el mandatario entregó la presea al Mérito Deportivo a José Lino Montes (levantamiento de pesas), Tatiana Salazar Quiñónez (hockey), María José Cicero Castro (olimpiadas especiales) y Manuel León Hoyos (ajedrez).

    De igual manera al equipo juvenil de gimnasia rítmica (Mónica Ricalde, Claudia Crespo, Camila Nahuat, Silvana Combaluzier, Daniela Río y Tamara Furlong), a la selección estatal de hockey (Cindy González, Daniela López, Vanessa Koyoc, Suriel González, René Canché, Monserrat Reyes, Tatiana Salazar, Duyansed Borges, Meztli Borges, Rosa María López, Monserrat Nolasco y Maiella López), y a integrantes del equipo paralímpico de tenis (Luis Mukul y Víctor Mukul). Los homenajeados también recibieron estímulos económicos por 350 mil pesos.

    Al dirigirse a los galardonados, el Gobernador destacó cada medalla ganada, los récords obtenidos y cada éxito alcanzado, porque es el resultado de la entrega y esfuerzo de los jóvenes, el principal capital de nuestro Estado.
    Durante la ceremonia, también se entregaron reconocimientos a los deportistas más destacados de las 44 asociaciones deportivas yucatecas.

    En su turno, el director del IDEY, Juan Sosa Puerto, hizo un recuento del trabajo que se viene haciendo en nuestra entidad en materia deportiva, destacando el censo regional para conocer los deportes que más se practican, con lo que se impulsará el surgimiento de nuevos valores.

    A nombre de los deportistas, el atleta olímpico, José Lino Montes, agradeció al Gobernador el apoyo de las autoridades pues, dijo, ello permitirá continuar con su carrera a un buen número de deportistas en nuestra entidad.
    Tras la ceremonia protocolaria, Zapata Bello también develó la placa conmemorativa en el Jardín del Deportista, en el estadio “General Salvador Alvarado” de esta capital, en donde quedaron inmortalizados los nombres de los atletas homenajeados este día.
    Posteriormente, el Gobernador se trasladó a la pista de tartán donde premió a jóvenes que compiten en el Festival Atlético de la Revolución, que aglutina a atletas de Yucatán y Campeche, quienes durante dos días participarán en competencias de diversas disciplinas.

    Entre las pruebas incluidas figuran 100 metros libres, con vallas, relevos 4×100, lanzamiento de martillo, bala, disco y jabalina, entre otras.

    Asistieron al evento el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez; el magistrado Santiago Altamirano Escalante; el director general del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, y el representante del Ayuntamiento, Jesús Aguilar y Aguilar.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí