Participan en carrera atlética recreativa de 3km

0
0

Como parte de las actividades de la Olimpiada reto de valientes, donde participan personas con discapacidad de otros estados, esta mañana en las instalaciones del complejo deportivo Sullivan se llevó a cabo una carrera recreativa, donde varios se dieron cita para correr, caminar o hacerlo desde la silla de ruedas. Foto: Luis Ángel Garcíalacronica.com – Personas en silla de ruedas, ciegos o débiles visuales, niños con discapacidad y sus familiares, participaron esta mañana en la décima carrera atlética recreativa como parte del evento «Reto de Valientes», misma que tuvo un recorrido de 3 kilómetros por las calles aledañas a la Unidad Deportiva Sullivan.En el marco de la celebración de este evento organizado por el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, y realizado en memoria del joven que cuenta con la visita de atletas de Caborca, Sonora, decenas de personas participaron en esta justa deportiva que sirvió de convivencia para los asistentes.

El objetivo de este “Reto de Valientes” es lograr que las personas con capacidades diferentes o con discapacidad logren integrarse a las actividades recreativas y deportivas, además de una convivencia con otras personas.

Alberto Méndez Hernández, asesor técnico de Inmudere, fue el encargado de dar el banderazo de salida a estos jóvenes y adultos que se enfrascaron en una contienda por el primer lugar, a pesar de que se había estipulado que sería una carrera recreativa.

Concluye “Reto de Valientes”

Celebrado en memoria de uno de los fundadores de este evento deportivo, como lo fue Raúl Alvidrez Zavala (q.e.p.d.) quien participaba en las pruebas de lanzamiento de disco, bala y boliche, “Reto de Valientes” concluyó de forma exitosa por décima ocasión.

Grupos como CIMAT, Club Tiburones, Ángeles sobre Ruedas, Caminando Hacia el Futuro por la Discapacidad, así como un grupo de deportistas de Caborca y Nogales, Sonora, formaron parte de esta justa.

También se tuvo la participación de 10 competidores en la disciplina de natación en la alberca de Ciudad Deportiva de Valle Dorado quienes realizaron pruebas de 25 metros asistidos, libres y dorso, así como 50 metros en las mismas categorías, donde Gerardo Alfredo Arguello Arias se llevó el primer lugar en 25 metros asistidos, mientras que Pedro Osuna Mata logró sobresalir en 25 metros libres y dorso, 50 metros libres y 50 metros dorso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí