Oportunidad perdida

0
1

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
3º Jornada
Caja Vital Zuzenak  60   –   Lagun Aro Bilbao 64
Parciales: 14-21 ; 15-16 ; 18-15 ; 13-12

Imagen del partido.

Caja Vital Zuzenak. Caja Vital Zuzenak tuvo en su mano la primera victoria de la temporada. Cuando se tiene tan cerca después de una remontada espectacular, a veces, los nervios pasan factura. Los vitorianos visualizaron el triunfo con el 58 -56 en el marcador y a falta de tres minutos para el final. La dinámica positiva tras darle la vuelta al encuentro tras sumar un parcial de 19-6 invitaba a pensar que no se podía escapar.

El choque no comenzó bien para los vitorianos que empezaron a sufrir desde el primer minuto la amenaza de Asier García. El internacional bilbaíno es un jugador completo, que dirige, rebotea y sobre todo, anota y penetra a canasta con una facilidad pasmosa. Sus  nueve puntos en el primer cuarto dieron la primera renta a su equipo mientras los locales, con los puntos de Gandía, Toni y Totil, maquillaban las dificultades para ver aro además de los enormes problemas defensivos.

Zuzenak comenzaba a hacer la goma, especulando con la diferencia en el marcador, que aunque no demasiado amplia, siempre favorecía a los bilbaínos que se fueron de 11 puntos. Los vitorianos seguían sin encontrar su juego, la falta de  rebote no daba opciones para meterle una velocidad más al encuentro, y en ese ritmo lento, Bilbao seguía cómodo con Dani Díez haciendo mucho daño en el juego interior.

Zuzenak se fue al descanso ocho puntos por debajo 29-37) pero con la sensación de que en algún momento, la dinámica podría cambiar.

De menos a más, la escuadra de Lozano empezó a sumar en su juego, una buena defensa, más balones a los pívots. Parecía que podía y quería, pero de nuevo aparecían Asier García y Daniel Díez para desvanecer cualquier atisbo de reacción. Con la máxima diferencia en el marcador, 37 -50,  el momento de ruptura parecía definitivo, pero el encuentro dio un giro inesperado.

Todo empezó desde la defensa vitoriana, mucho más adelantada y agresiva. La construcción atrás dio sus frutos adelante. El equipo buscó a Ryan, el jugador cedido de Bera Bera, que aprovechó su corpulencia y altura para buscar canastas fáciles, mientras que Gandía y Aner afinaban su puntería en la media distancia.

La remontada empezába a cuajarse. Otras tres defensas de mérito de Zuzenak bloquearon aún más a Lagun Aro que agotaba los 24 segundos sin premio.

Aner García se escondía lo mejor de su repertorio para el último período. Con una motivación extra por enfrentarse a su ex equipo, sumó nueve  puntos en el último período. Tras un parcial 19-6, los vitorianos se ponían por delante en el encuentro por primera vez, con 58-56. Afalta de 4 minutos para el final,empezaba un nuevo partido

Lagun Aro se encomendó a Asier García, que tuvo dificultades en el tiro libre lo que mantuvo las opciones de Zuzenak .

Iñigo Ruiz de Apodaka ponía el 60 -59 y Bilbao optó por presión a toda cancha. Con Gandía eliminado por cinco faltas, los alaveses se atascaron y cometieron dos pérdidas  en los momentos clave. Asier García y Dani Díaz, ponían la guinda a su recital anotador y daban la primera victoria a su equipo.

Mala fortuna para Zuzenak que volvió a regalar dosis generosas de entrega y pundonor.

Aunque Gandía con 16 puntos y Aner con 20, destacaron en sus estadísticas, hay que destacar el compromiso de Ruiz de Apodaka que se incorporó con el partido empezado por motivos laborales, sin olvidar a Asier Domínguez y Abdallah que, a pesar de ser los sacrificados sin jugar ni un solo minuto, animaron y apoyaron a sus compañeros desde el banquillo.

Sin duda,  una oportunidad de oro perdida, ya que bilbaínos, vitorianos y burgaleses, se van a jugar las dos plazas de descenso, por lo que los choques entre ellos son, a estas alturas, auténticas finales.

El próximo compromiso será en Burgos, ante un Servigest que tampoco conoce la victoria. De nuevo una oportunidad de disputar un partido de igual a igual, esperemos con mejor fortuna para los gasteiztarras.

CAJA VITAL ZUZENAK  60   ( 14 + 15 +18 + 13)

Gandía (16), Aner (20), Toni (4), Gonzalo (2), Fabio (6) – quinteto inicial-

Domínguez (-), Abdallah (-), Urteaga (2),  Apodaka (2), Ryan (8), Oyanguren (-)

LAGUN ARO BILBAO  64  ( 21 + 16+ 15 +12 )

Enaut (-), Viso (12), Asier García ( 29), Dani Díaz (21), Centeno (-) – quinteto inicial –

Yagoba (-), Mendiluce (-), Juanfe (-), Dries (-), Echevarría (-), Lerga (2).

ÁRBITROS : López y Carnero. Eliminaron por cinco faltas a Iñaki Gandía (Caja Vital Zuzenak)

RESULTADOS 3ª JORNADA – DIVISIÓN HONOR 2012-13
Caja Vital Zuzenak 60 – 64 Lagun Aro Bilbao
EMSV Getafe 64 – 44 Servigest Burgos
CP Mideba Extremadura 59 – 61 Amfiv Vigo
Fundación Grupo Norte 76 – 63 Clínicas Rincón Amivel
Fundosa Once 80 – 43 ACE Gran Canaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí