El Gobierno firmó convenios con el Comité Paralímpico y federaciones deportivas nacionales

    0
    0

    eldiariodelarepublica.com – La candidatura de San Luis para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 dio hoy un nuevo paso: el Gobierno provincial, el municipio de La Punta, integrantes del Comité Olímpico y Paraolímpico Argentino, del Comité Panamericano y de federaciones deportivas nacionales y locales firmaron cuatro acuerdos que fortalecerán la presentación de la postulación internacional, prevista para el 31 de enero de 2013.El acto se realizó a las 18 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y estuvo presidido por el gobernador Claudio Poggi.

    “Para nosotros esto es muy importante y estos convenios de colaboración que se suscribirán con todas la federaciones nos enriquecen la propuesta. Nos mejoran la propuesta. Ahora de cabeza nos ponemos a trabajar en el manual de postulación en la ODEPA”, señaló el mandatario.

    Y es que los documentos de cooperación permitirán planificar y afianzar la labor que resta hacer de ahora en más hasta el día de la presentación de la postulación internacional en México, a fines de enero del año próximo.

    “Nosotros nos hemos preparado pero siempre falta. Hemos viajado a Guadalajara, hemos viajado a Toronto, hemos viajado y previo a la competencia nacional, a Rio de Janeiro que organizan la próximas olimpiadas y viajamos también a Londres para ver en todos los casos la parte deportiva en un 20% y en un 80% la organizativa. Hemos sumado conocimientos y experiencias y teníamos que pasar por este aporte de las federaciones nacionales”, agregó.

    Del encuentro también participó la ministra de Deportes Adelaida Muñiz, que recorrió junto a los representantes de las federaciones cada una de las sedes y subsedes que van a integran La Punta 2019.

    “Cada una de las federaciones pudo ver las instalaciones con las que contamos y los lugares donde habrá nuevas infraestructuras, los diques y cada lugar donde se practicarán los deportes”, señaló la Ministra, que señaló el día de hoy como “un día histórico” para la provincia.

    El secretario General del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, destacó que “realmente es muy satisfactorio poder estar trabajando acá para tratar de colaborar en que este sueño se logre. Yo les decía (a los integrantes de las federaciones) como Comité Olímpico Argentino que este sueño que tuvieron los puntanos y que les permitió ganar una elección a nivel continental, se nos ha contagiado a todos y todos queremos ser parte de este sueño, porque entendemos que plantea cuestiones novedosas e inéditas y que va mas allá de los Juegos Panamericanos”.

    “Cuando surgió este proyecto, en este caso, el presidente del Comité Olímpico, me designa a mí y a todos los que estamos acá y dijimos vamos a trabajar como nunca se trabajó y esto es inédito. No hay ningún antecedente en la historia que se trabaje en conjunto desde el primer día entre el Gobierno, las federaciones, el Comité Olímpico y Paraolímpico”, puntualizó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí