Ana Selvi y Gabriel Gorce logran el segundo puesto en la primera IPCAS Race de Esquí Alpino

0
0
  • Gabriel Gorce y Arnau Ferrer. SERVIMEDIA

    El madrileño Diego Guerrero, por su parte, cosechó una meritoria cuarta posición

SERVIMEDIA. Los esquiadores catalanes con discapacidad visual Ana Selvi y Gabriel Gorce comenzaron la temporada con un segundo puesto en la primera IPCAS Race de Esquí Alpino Paralímpico, celebrada los días 22 y 23 de noviembre en la localidad holandesa de Landgraaf. Por su parte, el madrileño Diego Guerrero, quien también cuenta con una discapacidad visual, se hizo con una cuarta posición.

La barcelonesa Ana Selvi, acompañada por su guía, Ester Noguera, logró la segunda plaza en los dos eslalon disputados en las pistas holandesas y únicamente fue superada por la coreana Jae Rim Yang.

En el primero de ellos, que tuvo lugar en la jornada de ayer, Selvi consiguió el tercer mejor tiempo en las dos primeras mangas, 36”90 y 37”06, y se hizo con la segunda mejor marca en la tercera y definitiva, tras parar el reloj en 39”11. Al final de las tres pruebas, acumuló un tiempo global de 1’53”07 y se quedó a tan solo cuatro segundos de Yang.

En el eslalon disputado en el día de hoy, la esquiadora catalana mantuvo una línea más regular y concluyó las dos primeras mangas en la segunda posición y la última de ellas en la tercera, con unos cronos parciales de 35”63, 36”34 y 39”45 y un tiempo final de 1’51”42, que le situó a poco más de seis segundos de la esquiadora coreana Yang.

Por su parte, el esquiador catalán Gabriel Gorce, que compitió junto al guía Arnau Ferrer, obtuvo la segunda posición en el eslalon disputado en la primera jornada de competición, en el que realizó cada una de las tres mangas en unos tiempos de 28”88, 28”66 y 28”68, finalizando con un crono total de 1’26”22 y quedándose a nueve segundos del ruso Valery Redkozubov.

Sin embargo, en el eslalon disputado en el día de hoy, Gorce no pudo concluir la segunda manga, lo que le impidió ocupar los mejores puestos de la clasificación final.

Por otro lado, el madrileño Diego Guerrero, que ha tomado parte junto al guía Luis Lomba, cosechó una meritoria cuarta plaza en el día de hoy tras realizar tres mangas en las que sus tiempos le permitieron ir progresando en la clasificación. De este modo, Guerrero se hizo con el octavo mejor tiempo en la primera manga, 33”19, con el quinto en la segunda, 32”78, y con el cuarto en la ronda definitiva, 33”14.

El resto de esquiadores españoles presentes en Landgraaf –la tarraconense Meritxell Lorca, la madrileña Nathalie Carpanedo y la gaditana Mariluz del Río–, no pudo situarse entre los mejores al no finalizar la primera manga de cada uno de los dos eslalon disputados en esta primera IPCAS Race de la temporada de esquí alpino.

La próxima cita de esta competición tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre en Panorama, Canadá. Más adelante, la tercera IPCAS Race se disputará entre el 8 y el 10 de diciembre en la ciudad alemana de Pitztal. Ya en 2013, la competición regresará con las pruebas de Rinn, Austria, que se celebrarán entre el 3 y el 5 de enero. Por último, la localidad sueca de Solleftea será el escenario final de las IPCAS Race de esta temporada, entre el 21 y el 24 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí