Cuarta plusmarca para María Leandro

0
0

huelvainformacion.es – La nadadora María Leandro, del Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA), ha conseguido su cuarto récord mundial en la categoría master en la última jornada del Campeonato del Mundo de Síndrome de Down, celebrado en Loano (Italia). A las plusmarcas conseguidas en los 50, 100 y 200 libres se suma una más, y ya van cuatro, en el 50 braza.Por su parte, el también nadador del CODA Enrique Mellado ha participado en 8 pruebas, seis individuales, 100 y 200 espalda, 50 y 100 libres, 50 braza y 200 estilos, y los relevos 4X50 estilos y 4X50 libres. En todas ha logrado alcanzar las semifinales y en los dos relevos llegó a la final.

La compañera de ambos, Marina Méndez, ha participado en los 200 estilos y los 50, 100 y 200 libres, donde su mejor clasificación han sido dos onceavos puestos en las distancias de 100 y 200 libres.

El campeonato ha contado con la presencia de 22 países y 270 nadadores, de los cuales nueve pertenecían a la selección española y de ellos tres al club CODA capitalino. En este sentido, el club capitalino ha sido el que más nadadores ha aportado a la selección española.

Los nadadores onubenses han estado acompañados por sus técnicos, Pepe Griñón Reina, Noé Rodríguez Ferrera y Silvia Portillo, además de algunos familiares.

Para afrontar estos inmensos gastos los onubenses han contado con la inestimable colaboración de Centro Comercial Aqualon, sin cuya ayuda no hubiera sido posible su participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí