Servigest Burgos ofrece la primera victoria a su afición (64-39)

0
5

  • Un tercer cuarto pleno de acierto rompe el encuentro

MonturCid  – Servigest Burgos consigue inaugurar el casillero de victorias y lo hace imponiéndose con rotundidad a un rival directo por la permanencia como el Zuzenak de Vitoria. El equipo de Jesús Escudero tuvo una tarde casi redonda tanto en tareas defensivas como ofensivas y acumuló buenas sensaciones de cara a otro partido crucial como es el que jugará en Bilbao la próxima semana. Como pedía su entrenador en la víspera, los burgaleses no dejaron moverse con tranquilidad a los visitantes y se mostraron intensos en los minutos decisivos. Las gradas, que mostraban un aspecto magnífico con medio millar de personas contemplando el choque, disfrutaron del juego de los suyos y certificaron la mejoría constante del equipo.Las dupla que forman Cristian Gómez y Adel Torfi marcaron la diferencia en el aro rival se complementaba con el gran partido de Josema y Hélder en tareas menos vistosas pero igual de importantes. La escuadra vitoriana se vio superada por el despliegue físico local pero dejó muestras de un conjunto que sabe explotar sus posibilidades y que nadie debería descartar antes de tiempo pues, posiblemente, aún tenga mucho que decir.

Aunque el partido se rompería definitivamente en el tercer parcial, los burgaleses fueron acumulando méritos desde el inicio. Comenzaron arriesgando con una defensa presionante a la que Zuzenak tardó en acostumbrarse mientras en tareas ofensivas Jorge se mostraba, una vez más, como el perfecto director de orquesta y conectaba con un Cristian en estado de gracia. A los diez minutos de juego, el equipo local conseguía ya una renta de seis puntos que no fue mayor por las dudas en el lanzamiento exterior. Ya en el segundo cuarto, el argentino, cargado con dos faltas, se iba al banquillo pero dejó el relevo anotador en manos de Torfi que, en un espléndido segundo cuarto, sumó trece puntos y dejó a los castellanos once arriba de cara al descanso. El equipo vasco en estos primeros veinte minutos jugaba a rachas y, aunque en el segundo parcial estuvo cinco minutos sin encontrar el camino hacia el aro contrario, se aferró al partido a base de garra sabedores de la importancia del mismo.
A vuelta de vestuarios, Servigest salió con las pilas cargadas y, en tan solo nueve minutos, consiguió un parcial de 18-1 que finiquitaba el encuentro. El Talamillo volvía a disfrutar con la intensidad defensiva de los suyos y los jugadores burgaleses cumplían el guión establecido: incomodar al rival (sólo anotó una canasta en juego) y combinar en ataque mostrando diversas amenazas (hasta cinco jugadores sumaban puntos en ese periodo). El 56-26 del minuto treinta, marcaba un final anticipado y daba paso a las diferentes rotaciones y al último periodo en el que el orgullo del Zuzenak le haría recortar algo la desventaja aunque sin que la victoria local peligrase en ningún momento.
Tras este partido, Servigest afronta en una semana otro partido decisivo ante el Lagun Aro Bilbao el otro equipo, junto al Zuzenak, que consiguió el ascenso la temporada pasada. En esta competición tan polarizada los resultados directos entre equipos implicados en la pelea por la salvación se presumen importantísimos así que los burgaleses deberán pelear por su segunda victoria.

SERVIGEST BURGOS 64: Manu (8), Josema (-), Josema (-), Hélder (2), Jorge (9) y Cristian (16), -cinco inicial- Ángel (-), Torfi (23), Cruz (-), Zhao (-), Pablo (2), Dani (-) y Hai (4).
ZUZENAK VITORIA 39: Gandía (4), García (8), Miguel (-), Sánchez (2), Tottil (4), -cinco inicial- Goñi (4), Domínguez (5), Oyanguren (4), Benlahlen (-), Urteaga (4), Ruiz (4).
Parciales: 16-10 ; 33-22 (17-12) ; 56-26 (23-4) ; 64-39 (8-13)
Árbitros: Antón y Varela (sin eliminados)
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la División de Honor de Baloncesto en silla de ruedas disputado en el polideportivo José Luis Talamillo ante unos 500 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí