Zanoletty, Campeón de España de ajedrez

0
0
David Zanoletty durante una de las partidas. valladoliddeporte.es

FEDC. David Zanoletty García es el nuevo Campeón de España de ajedrez para ciegos, tras imponerse a 56 rivales en la XXIII edición del torneo, que se ha celebrado en el Hotel Felipe IV de Valladolid.

En el emocionante final de campeonato tuvo que medirse al 3 veces campeón de España Manuel Palacios y tras 4 horas de juego, cuando todas las partidas habían acabado, ellos mantenían una igualadísima partida que se acercaba a los inmediatos apuros de tiempo.

Ahí mostró más temple el nuevo campeón, y tras un error considerable de Palacios, liquidó la partida en pocas jugadas.

Palacios tuvo recompensa a su buen torneo consiguiendo el subcampeonato, y en los puestos de honor le siguieron Gavril Draghici, que completó una buena actuación, Agustín Fernández, del que quizás se esperaba más, y David Fernández Lago, el jugador que más empuje mostró en la primera parte del torneo. El primer jugador local fue el también excampeón de España Roberto Clemente, en el puesto sexto.

El torneo mostró también el irresistible ascenso de los jugadores jóvenes, especialmente Alejandro Martínez y Eduardo Méndez. Los dos están por debajo de los 20 años y ya , en la clasificación, entre los 20 mejores. Pronto llamarán a las puertas del equipo nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí