El deporte abre el programa de actos

0
1

laopiniondezamora.es – La décima edición de la Semana de las Personas con Discapacidad comenzó ayer con una jornada deportiva que congregó en el Pabellón Angel Nieto a alumnos de los centros educativos de la provincia para disfrutar de una animada competición en la que pudieron jugar junto a los deportistas varios de los principales equipos de la provincia: Tintos de Toro Caja Rural, FS Zamora Arcebansa y Grupo Inec Queso Zamorano.

Tomaron parte en la animada jornada alumnos de Asprosub de Morales, Virgen de la Vega de Benavente y Duero Intras.

Este programa de actividades que ha organizado la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Zamora y el Consejo Provincial de Personas con Discapacidad, continuará esta mañana con una charla dirigida a las familias sobre «Crisis. Casos crónicos» que pronunciará Carlos Castaño, psicólogo del Centro Virgen del Yermo, en este mismo centro a las 11.30 horas.

Para mañana se han programado tres nuevas actividades que comenzarán a las 10.30 horas con un encuentro con la ONCE sobre «Sensibilización de la ceguera» en Asprosub Benavente. A las 11.30 horas se inaugurará la exposición de trabajos en la que han participado Asprosub Benavente, Asprosub Morales, Asociación Esclerosis Múltiple y Fundación Intras, en el Centro de Día «Los Bloques».

A las 18.00 horas se ha programado una conferencia sobre «Patrimonios protegidos, inversión, previsión y fiscalidad» a cargo de Aviva también en el Centro de Día de Los Bloques. Este acto ha sido promovido por Sanagua-Aspace Zamora.

Para el próximo jueves está prevista la jornada de integración a cargo de la Once en el Colegio La Candelaria a partir de las 10.30 horas y a las 20.30 será la entrega de los premios del Concurso Escolar de Dibujo y Redacción que incluirá la actuación de la Ortesta «Federación», en el Centro de Día de Los Bloques.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí