Fundación ONCE se suma a la marcha en Madrid ‘SOS Discapacidad’ convocada por el CERMI

    0
    0
    • La marcha partirá desde la calle Goya, esquina con Príncipe de Vergara, y finalizará su recorrido en los Jardines del Descubrimiento, (Plaza de Colón), donde se leerá el manifiesto del CERMI.
    • Esta estrategia activa de contestación se podrá seguir en redes sociales, con el hashtag #SOSdiscapacidad

    SERVIMEDIA – Fundación ONCE, en cuyo patronato están representados el CERMI y las principales confederaciones de personas con discapacidad y sus familias, se suma a la marcha convocada en Madrid por el movimiento social de la discapacidad, representado por el CERMI, para defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

    El CERMI Estatal ha convocado para el domingo día 2 de diciembre de 2012, víspera del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a las 12.00 horas en Madrid, una marcha pública bajo el lema ‘SOS DISCAPACIDAD- Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo’. La marcha arranca de la calle de Goya esquina Príncipe de Vergara, baja toda la calle de Goya, cruza la calle de Serrano y finaliza en los Jardines del Descubrimiento (Plaza de Colón).

    La marcha SOS Discapacidad será la actividad central de 2012 de la estrategia de contestación activa de la discapacidad organizada contra la regresión de derechos y la pérdida de protección social, como consecuencia de las políticas de los distintos poderes públicos en estos momentos de aguda crisis económica. Se pretende asimismo, llamar la atención sobre la situación de la discapacidad en España y la necesidad de tomar medidas que preserven los logros alcanzados para este grupo de población que permitan mantener un nivel de vida adecuado. Es una marcha de afirmación y no está planteada ni busca la beligerancia contra nadie.

    El acto contará, según prevén los organizadores, con la participación de más de 10.000 personas procedentes de toda España con discapacidad y sus familias, además de voluntarios, profesionales y simpatizantes.

    Con este acto cívico, el CERMI pedirá, a través de la lectura de un manifiesto, evitar el colapso de los sistemas y dispositivos de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familias.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí