Palencia se sube a las estrellas

0
0
  • Instante de la presentación del V Partido de las Estrellas en el Ayuntamiento de Palencia. FECLEDMI

    La selección regional de Fecledmi de ambos deportes medirá sus fuerzas con combinados de veteranos

Fecledmi. La quinta edición del Partido de las Estrellas aterriza este sábado en Palencia. La capital palentina acoge por primera vez un trofeo que se celebra a propósito del Día Internacional de la Discapacidad y que reúne a los mejores deportistas con discapacidad intelectual con los veteranos de varios equipos señeros de Castilla y León.

El Campeonato, de fútbol 7 y baloncesto, se llevará a cabo a partir de las 10:45 horas en las instalaciones deportivas de Campos Góticos, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Palencia. Las selecciones regionales de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), organizadora de la cita, se enfrentarán a los veteranos del Real Valladolid, Unión Deportiva Salamanca, Club Baloncesto Valladolid y se incoporan para esta edición los equipos locales del Palencia Baloncesto y del Club de Fútbol Palencia.

Ambos combinados regionales contarán con la flor innata de la Comunidad, entre la que están jugadores del CD San Cebrián. Elpidio Valbuena y José Luis Caramés formarán en el equipo de baloncesto, mientras que Santiago Maté y Javier Méndez, lo harán en la de fútbol 7. Las dos selecciones cuentan con un gran potencial. De hecho, el equipo de baloncesto se proclamó el pasado mes de junio campeón de España en San Fernando (Cádiz).

Sin embargo, no lo tendrán fácil en la pista y césped artificial palentinos, ya que enfrente estarán veteranos que, en muchos casos, han jugado al máximo nivel nacional, incluso internacional. Marinescu, Pablo Zegarra o Bauti estarán en las filas de la UD Salamanca. O Isailovic, Juan Carlos Rodríguez u Onésimo, jugarán en las filas del Real Valladolid.

En Palencia también habrá lugar para las figuras de la canasta. Mike Hansen abaderará al combinado del CB Valladolid, junto a Juanjo Tauler o Luis Infante. En sus homólogos palentinos destaca la presencia del actual presidente del Palencia Baloncesto, Gonzalo Ibáñez.

Todos estarán en una cita que se ha consolidado con el paso de los años y que se celebra como homenaje a los más de 1.500 deportistas con discapacidad que forman parte de Fecledmi en Castilla y León. «Es una forma de dar la cara por todos ellos y abogar por una forma de hacer deporte que tiene muchas connotaciones positivas», destaca la vicepresidenta de Fecledmi, la nadadora palentina Ester Rodríguez.

Una de las curiosidades del Partido de las Estrellas es que los combinados de deportistas con discapacidad contarán con la ayuda de jugadores normalizados, en una demostración de deporte inclusivo por el que aboga Fecledmi, y que induce a los deportistas a mejorar su rendimiento y a sentir una mayor cuota de integración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí