La Fundación Deporte Integra hará una jornada de voluntariado corporativo con deporte adaptado en el Pabellón Simón Fuentes

0
1

La Fundación Deporte Integra hará una jornada de voluntariado corporativo con deporte adaptado en el Pabellón Simón Fuentesalmeria24h.com – El jueves 29 de noviembre, la Fundación Deporte Integra realizará un evento multitudinario en el Pabellón Simón Fuentes de Carboneras en el que participarán los trabajadores de la empresa Holcim. Se trata de una jornada de voluntariado corporativo con deporte adaptado en el Pabellón de Carboneras “a la que todos los carboneros están invitados para disfrutar de una mañana llena de deporte, vida sana, integración y sobre todo mucha diversión en nuestro pueblo y por eso no dudamos en ceder el Pabellón Simón Fuentes de forma altruista para que todos pudiéramos disfrutar de una mañana sana y llena de actividades saludables con la integración como eje vertebrador de las Jornadas”, afirma el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Carboneras, Antonio Zamora.

• En las Jornadas del FDI, trabajarán más de treinta personas que harán parejas de dos formadas por los voluntarios de Holcim y el Ayuntamiento de Carboneras y por la Asociación Asalsido de Almería, que se desplazarán hasta el municipio para llevar a cabo las actividades que, además, están patrocinadas por la Fundación Adecco.

• Entre las actividades programadas cabe destacar el baloncesto en silla de ruedas, el sitting volley, el fútbol adaptado, el boccia, un circuito de sensibilización para invidentes y algunos juegos más para todos los asistentes que quieran participar en las jornadas. “Con este tipo de actividades, los voluntarios podrán ponerse en el lugar de las personas con discapacidad física y sensorial y, a la vez, compartir la jornada con sus compañeros con discapacidad intelectual porque el deporte es un elemento integrador del que habría que hacer más uso”, explica el concejal de Deporte, Antonio Zamora.

• El horario será de 10.00 horas de la mañana a 13.30 horas de la tarde. La organización Fundación Deporte Integra ofrecerá un aperitivo a media mañana con un bollo y una pieza de fruta para fomentar una dieta sana y equilibrada que acompaña al deporte y, además, tras terminar las actividades deportivas, todos los participantes comerán juntos unos bocadillos en el mismo pabellón para seguir fomentando el deporte y la integración entre todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí