Marciano Vázquez, seleccionador nacional de tiro olímpico, recibe el premio de Bizkaia al deporte en su edición de 2012

0
0
Marciano Vázquez con el resto de galardonados por «Bizkaia Kirola Sariak 2012». FVDA

FVDA. El Palacio Foral ha sido escenario hoy de la entrega de los premios Bizkaia Kirola, que constituyen un reconocimiento a las personas y entidades deportivas que han destacado por su labor de impulso y promoción de la actividad física y el deporte en el Territorio Histórico. El Diputado General, José Luis Bilbao ha sido el encargado de entregar estos galardones, distribuidos en ocho categorías y ha subrayado en su intervención la importancia del deporte en la formación de las personas y en la promoción de valores positivos para toda la sociedad. “La práctica del deporte transmite valores de colaboración, de solidaridad y de superación personal. Unos valores que, en estos tiempos de crisis, son más necesarios que nunca”, ha indicado en ese sentido.

Además de felicitar a los y las premiadas, el Diputado General de Bizkaia ha hecho hincapié en la labor desinteresada que los y las galardonadas realizan, cada uno desde su ámbito y categoría, para alimentar el futuro del deporte vizcaíno. En este sentido ha señalado que “Hoy premiamos vuestro trabajo desinteresado, vuestro esfuerzo diario. Hoy os reconocemos todas esas horas dedicadas a la promoción del deporte. Gracias por alimentar el presente y el futuro de nuestro deporte”, ha asegurado el Diputado General tras la entrega de los premios.

Este año, los galardonados han sido:

  • Bidezabal atletismo taldea en la categoría de club o asociación deportiva, cuyo presidente, Salvador Casal Calleja ha recogido el galardón.
  • En la Categoría de Centro Escolar o Asociaciones de Padres y/o madres, el reconocimiento ha sido para laCooperativa de enseñanza Colegio Azkorri. Ha sido  la directora del centro escolar, Josefina López Sainz quien ha recogido el reconocimiento.
  • La Federación Bizkaina de Actividades Subacuáticas, en la categoría de Federación Deportiva. Ha recogido el galardón, Alberto Salazar, presidente de la Federación.
  • Jorge Dueñas de Galarza por su trayectoria deportiva.
  • En la categoría de Deporte de Recreación /Veteranos y Veteranas, han sido premiadas Charo Larrinaga y Julián Larrea.
  • En la categoría de Deporte en el ámbito de la Discapacidad, el galardón ha sido para Marciano Vázquez Caamaño.
  • En la categoría de Entidad de la Administración Local. El reconocimiento es para el Instituto del Deporte de Basauri.
  • En la categoría de Entidad o Persona Patrocinadora, la entidad premiada es la Fundación Baqué Fundazioa.

En el acto de entrega de galardones, se han proyectado una serie de vídeos sobre la labor realizada por los y las premiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí