Mikel Garmendia histórico: primer amputado en finalizar la B/SS de la mano de SALTO Systems

0
4
Mikel Garmendia en la Behobia San Sebastián 2012. SALTO Systems

Borja Ganzarain/SALTO Systems. La investigación, diseño, desarrollo y fabricación de sistemas electrónicos de control de accesos son la actividad, y también la pasión, de las personas que forman SALTO Systems. Para SALTO Systems es una prioridad y una responsabilidad asumir un papel protagonista en el desarrollo social de su entorno. Para ello, enfoca los programas sociales y colabora con el deporte adaptado, patrocinado la sección del baloncesto en silla de ruedas SALTO Bera-Bera y ayudando y poniendo medios para construir ciudades y edificios accesibles para tod@s.

El para-triatleta donostiarra Mikel Garmendia fue el primer corredor con una amputación en una pierna en completar los 20 kms de distancia entre Behobia y Donostia, un nuevo reto para probar la voluntad de superación de las personas y lo hizo junto con el numeroso equipo de corredores de SALTO Systems. Mikel compitió en la categoría Senior masculina y cruzó la línea de meta en 1h48’24».

Su hazaña puede ayudar a redefinir los puntos de vista entorno a la accesibilidad y la inclusión de las personas con movilidad reducida en el deporte y la sociedad.

Habituado a romper barreras, Mikel Garmendia es hoy uno de los para-triatletas internacionales con mejor palmares internacional. Dentro del proyecto social free2move.org impulsado por la empresa SALTO Systems ha podido completar en 2012 el circuito de triatlón internacional y los Campeonatos del Mundo ITU (International Triathlon Union). Ganando el campeonato de Europa de Duatlon y quedando campeón del Mundo de Triatlon en larga Distancia en los mundiales celebrados en Vitoria-Gasteiz. “Hoy es uno de los días más felices de mi vida”, dijo tras proclamarse campeón, un sueño y promesa que perseguía incansablemente. Nada mas acabar se puso como reto el cumplir su siguiente sueño el participar en la Behobia – San Sebastian

Mikel corre gracias a unas prótesis de fibra de carbono al tener una pierna amputada, producto de un accidente sufrido, quiere seguir demostrándonos a todos que no hay barreras ni limites. “Desde hace un tiempo tenía la idea de participar en la B/SS y que tal vez estos retos podían favorecer de alguna forma a ayudar a terceras personas que lo necesitan o se encuentren en mi situación la motivación sería doble, este es un primer paso de un proyecto que gracias a SALTO Systems y el proyecto free2move.org y la colaboración del C.D. Fortuna y todos los que hacen posible esta fiesta del atletismo espero y deseo que poco a poco vaya haciéndose más y más grande”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí