Tres jornadas deportivas para celebrar el Día del Discapacitado en Vila

    0
    0

    diariodeibiza.es – El Ayuntamiento de Vila y la Asociación Deportiva de Discapacitados de Ibiza y Formentera (Addif) han organizado, del 1 al 3 de diciembre, un programa deportivo, con motivo del Día del Discapacitado.

    La concejala de Deportes e Igualdad, Mar Sánchez, explicó ayer que la «iniciativa tiene por objetivo favorecer y promover el deporte de competición entre los discapacitados y crear un punto de encuentro entre ellos para que compartan sus aficiones e intereses con otros deportistas de nuestra isla y del territorio nacional».

    Así, se ha diseñado un programa de actividades, que comenzará el sábado 1 de diciembre con una exhibición de natación, a cargo de Addif y el CN Ibiza que se celebrará en la piscina municipal de Es Viver, entre las 11 y las 12.30 horas. Habrá tres pruebas, de 25 y 50 metros libres y de 100 metros relevos. La exhibición estará abierta a deportistas con y sin discapacidad.

    El domingo 2 de diciembre habrá un arroz de matanzas, que comenzará a las 13 horas en el campo de fútbol de Can Cantó.

    Finalmente, el lunes se celebrará un debate televisivo grabado en una televisión local. En él, participarán Mar Sánchez; César Ramos, médico especializado en Medicina Deportiva y la fisioterapeuta del equipo paralímpico español, Susana Sevillano. El tema a tratar será ´El deporte como vehículo de integración y mejora de salud´.

    Para acabar, se celebrará un partido de fútbol sala que enfrentará a un combinado compuesto por miembros de Addif y padres contra jugadores del equipo de fútbol sala Gasifred Atlético. El encuentro se llevará a cabo a las 20.30 horas en el polideportivo de es Pratet.

    Addif ha editado un folleto informativo en el que explica que los objetivos de este tipo de encuentros son «normalizar e integrar a las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí