Alumnos y profesores de la Complutense impulsan un programa de voluntariado para personas con discapacidad

0
4
#image_title

SERVIMEDIA. La Universidad Complutense de Madrid (UCM), a través de su Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, ha puesto en marcha un programa de voluntariado para atender las necesidades socio sanitarias que requieran los estudiantes de la UCM con gran discapacidad.

Según informó este viernes la Complutense en un comunicado, el programa de atención lo desarrollarán profesores de la facultad y estudiantes de último curso del Grado de Enfermería.

Los docentes, como profesionales de la salud, serán los que coordinen la aplicación de cuidados a todos los alumnos con gran discapacidad cuando permanezcan en las instalaciones de la Universidad Complutense.

Para cubrir adecuadamente esta atención se llevará a cabo, de manera individualizada, un proceso de evaluación y valoración de las necesidades de cada uno de los estudiantes que precisan ayuda, en coordinación con las familias y con las estructuras educativas de la UCM.

Dentro de esta iniciativa, se han desarrollado programas específicos de formación para abordar cualquier situación que pueda presentarse en cada caso.

Asimismo, se ha puesto en marcha un protocolo de actuación para situaciones de emergencias, no solo de atención sanitaria, sino de evacuación a centros de alta especialización.

La Complutense explica que ha impulsado este programa, para el que no cuenta con financiación alguna, «porque cree que todos los estudiantes tienen derecho a cursar estudios en las mismas condiciones».

«La UCM da así, con sus propios recursos materiales y humanos, un apoyo a sus estudiantes que tendría que estar asegurado y financiado por la Administración a través de la Ley de Dependencia», finaliza el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí