#SOSdiscapacidad. Carballeda: “Lo que se pierda ahora para el mundo de la discapacidad no se va a recuperar nunca”

    0
    7
    Miguel Carballeda

    SERVIMEDIA. En declaraciones a Servimedia en el marco de la marcha #SOSdiscapacidad que este domingo se celebra en Madrid, el presidente de la ONCE aseguró que “somos gente con ilusión, muchísima capacidad y muchísimas ganas de defender nuestros derechos”.

    “Y hay otra gente que nos los están quitando, no priorizando adecuadamente y no lo vamos a permitir”, indicó Carballeda, quien agregó que “no queremos ir contra nadie, pero queremos reflexionar con la sociedad española porque lo que se pierda ahora para el mundo de la discapacidad no se va a recuperar nunca”.

    Según Carballeda, “estamos acostumbrados a luchar en nuestra vida, a pasarlo mal y a estar los últimos en la cola y algunos han pretendido desde hace meses ponernos los primeros ante la tijera”.

    José Luis Aedo (Fiapas) advierte de que los recortes “están haciendo daño”

    Por otro lado, el presidente de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas), José Luis Aedo, señaló este domingo que los recortes en política social “están haciendo daño” a las personas con discapacidad.

    En declaraciones a Servimedia en la marcha #SOSdiscapacidad que se celebra este domingo en Madrid, el presidente de Fiapas indicó que la afluencia de asistentes a la concentración demuestra que “la gente tiene ganas de estar hoy aquí”.

    Aedo subrayó que “están haciendo daño los recortes, y el desmantelamiento de la obra social de las cajas de ahorros y de toda la política social que se ha venido haciendo desde hace ya varios años”.

    Mario García (Cocemfe): «no podemos retroceder tras años de lucha por nuestros derechos»

    Por último, el presidente de Cocemfe, Mario García, manifestó que la marcha ‘SOSdiscapacidad. Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo’, que se celebra en Madrid, «no es una marcha contra madie», sino para «hacer visible a la sociedad los problemas de los discapacitados».

    Mario García agregó que la convocatoria del Comité Español de representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha sido «un éxito rotundo y cumple las expectativas de movilización marcadas».

    «Queremos que la sociedad sepa los problemas que está sufriendo la discapacidad y que no podemos permitir un retroceso después de tantos años luchando por nuestros derechos», afirmó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí