Álvaro Valera campeón del Open de Estados Unidos

0
34
Alvaro Valera jugando su partido de semifinales en los Juegos de Londres. SERVIMEDIA

RFETM. El español Álvaro Valera se ha proclamado Campeón en Clase 6 del Open de Estados Unidos, Memorial Mike Dempsey, que se está celebrando en San Diego. El medallista paralímpico y número 1 del mundo de Clase 6, se ha impuesto en la final al estadounidense Ari Arratia al que ha derrotado por un claro 3-0.

Álvaro Valera terminó primero de grupo derrotando por 3-0 al mejicano Víctor Reyes y por 3-2 precisamente al que sería finalista Arratia. En semifinales se deshacía del argentino Tomás Devito al que derrotaba por 3-0, un victoria que le servía para hacerse con una de las plazas de la final y adjudicarse el triunfo en esta prueba puntuable para el ranking mundial.

A pesar de su gran actuación el otro representante español, David Alonso, se quedó a las puertas de la final en Clase 8. En la fase de grupos resolvía sus dos choques por igual marcador de 3-0 imponiéndose primero a Edwin Muruah de Kenia y cerrando con Wayne Lo de Estados Unidos. De esta forma terminaba primero de grupo y se metía en el cuadro final donde dejaba fuera al local Lin Ming Chiu al que eliminaba por un resultado de 3-1. El semifinales el húngaro Andras Csonka, número 4 de Europa y 7 del ranking mundial, eliminaba al español por 0-3 y posteriormente Alonso en la lucha por el tercer puesto cedía por 1-3 ante Leonardo Aritonag de Indonesia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí