El Maratón Internacional de Lanzarote celebra el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”

0
55

lanzaroteinternationalmarathon.com – El Maratón Internacional de Lanzarote, que tendrá lugar el domingo 9 de diciembre, ha querido unirse este lunes a la conmemoración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, con la participación en las actividades previstas por el C.E.I.P. Capellanía del Yágabo (Arrecife).

Algunos de los atletas que tomarán parte en la modalidad en silla de ruedas del Maratón Internacional de Lanzarote, Rafa Botello, Francesc Sola, Marieke Vervoort, Edwin Figueroa, Bret Crossley, Ross Low, Christian Agüero, Manuel Rodríguez, Óscar Alvarenga y Guido Rodríguez, saludaron y jugaron con los niños y niñas que disfrutaron de lo lindo.

La directora de este centro educativo, María del Carmen Dolores, se mostró “muy contenta” por recibir la visita de los deportistas paralímpicos. “Agradecemos su presencia en este día tan especial y que hayan sido tan cercanos a los niños”, subrayó la responsable de este Centro Ordinario de Atención Educativa Preferente de Alumnado con Discapacidades Motoras, mientras que el director general de Sands Beach Resort, Juan Carlos Albuixech, organizador del Maratón Internacional de Lanzarote, apuntó que “estamos muy comprometidos con estas acciones sociales. Queremos que nuestro Maratón sea de todos y para todos”.

La fiesta fue absoluta. Fotos, juegos, actividades, música…Sin duda, una jornada inolvidable para los deportistas y para los más pequeños.

Lanzarote, epicentro mundial del deporte adaptado

El incansable trabajo del paralímpico español Rafael Botello, organizador de la modalidad en silla de ruedas del Maratón Internacional de Lanzarote 2012, ha posibilitado situar a la prueba lanzaroteña como epicentro internacional del deporte adaptado. “Nos queda muy poco para estar a la altura de Londres, la mejor de Europa”, admite ilusionado Botello, quien será una de las grandes atracciones de este evento.

La presencia de 30 corredores de atletismo adaptado en silla de ruedas, de los cuales 11 estuvieron en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, catapultará a Lanzarote a lo más alto del panorama mundial. Deportistas de reconocimiento internacional como el suizo Heinz Frei (el mejor atleta de la historia con 120 victorias en maratones), los franceses Julien Casoli (bronce en la modalidad de 5.000 metros en los Juegos Paralímpicos de Londres y actual ganador de la Maratón de París) y Claude Issorat (siete oros olímpicos), los españoles Rafa Botello (posee varios récords nacionales y noveno en Londres) y Roger Puigbò (medallista en varios mundiales) o la estrella belga Marieke Vervoort (oro y plata en Londres 2012), entre otros, pondrán al Maratón Internacional de Lanzarote a la altura de grandes citas como París o Berlín (solo superada por Londres en Europa).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí