Una sola voz por la inclusión

    0
    2

    Fundación También. La Fundación También, dedicada desde hace doce años a la inclusión social de personas con discapacidad a través del deporte adaptado, celebra hoy el Día Internacional de la discapacidad y recuerda “las muchas capacidades que estas personas tienen”. Este colectivo dejó ayer claro que conforma una única voz: más ayudas, más derechos y más inclusión.

    Teresa Silva, directora general de la Fundación También, señala que “deporte, integración, inclusión… no son para nosotros términos, sino objetivos claros por los que seguir luchando. Queda camino para lograr una igualdad real. Huimos del concepto caritativo de la discapacidad, no demandamos favores, exigimos derechos. Y eso es algo en lo que no se puede retroceder. No vamos a admitir ni un paso atrás en los avances conseguidos. Ni en lo social, ni en lo económico”.

    La Fundación También, una de las entidades pioneras del deporte adaptado en nuestro país, desarrolla a lo largo de todo el año un enorme programa de actividades a nivel nacional: ciclismo, esquí, vela, senderismo, buceo, pádel, piragüismo, senderismo… que dan la oportunidad a miles de personas con discapacidad de disfrutar de los beneficios del deporte, al aire libre, en contacto con la naturaleza y en compañía de familiares y amigos.

    Una gran familia compuesta por más de 5.000 beneficiarios y socios de más de 200 asociaciones, que pueden dar buena cuenta de los enormes beneficios físicos, sociales y psicológicos que proporciona el deporte. Una herramienta que se convierte en un estupendo camino para la inclusión y la normalización de sus vidas, sobre todo de los más pequeños.

    Para ello, además de las actividades deportivas, la Fundación También ha desarrollado programas de divulgación y sensibilización, como Deportod@s Colegios, que acerca del deporte adaptado a los centros escolares. A esta iniciativa se suma Deportod@s se Mueve, el mayor y pionero proyecto de deporte adaptado e integración social que recorre nuestra geografía. Una jornada de multiactividad y sensibilización que, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, llevó ayer a cabo una nueva edición, y con enorme éxito, en la localidad madrileña de Algete.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí