MÉXICO: Celebra San Nicolás Festival del Deporte Adaptado

0
0
Mnoticias.com.mx – Para canalizar mediante el deporte a que niños y jóvenes nicolaítas con capacidades especiales logren un mejor desarrollo personal, integración social y autonomía, mejorando así su calidad de vida, el Municipio organizó un Festival del Deporte Adaptado.
Cerca de 200 entusiastas niños y adolescentes especiales, participaron en atletismo con pruebas de pista y campo, futbol y golbol, teniendo a sus papás como testigos y como escenario, las instalaciones del gimnasio y las canchas de la Unidad Deportiva CEDECO.
“Quisimos celebrar el Día Mundial de la Discapacidad con un Festival Recreativo Deportivo en el que a todos los niños que practican algún deporte en nuestras instalaciones, poder irlos integrando cada vez más a nuestra sociedad”, dijo el alcalde Pedro Salgado.
“Son unos verdaderos atletas, orgullo de San Nicolás, obtuvieron el segundo lugar en la paralimpiada Nuevo León y contamos con la atleta que más medallas de oro ganó, Natalia Bribiescas Caballero, ella tiene parálisis cerebral y ganó seis primeros lugares”, agregó.
El munícipe dio a conocer que en San Nicolás trabajan con seis centros de entrenamiento, en los que practican más de 220 niños y adultos que padecen algún tipo de discapacidad.
Salgado Almaguer expresó que el Festival Deportivo Adaptado se realiza con la participación de niños pertenecientes a las escuelas deportivas municipales, del DIF San Nicolás, de los Centros de Atención Múltiple y de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), además de escuelas como el Instituto Suizo, la Secundaria 19, Juventino Rosas y la Primaria Belisario Domínguez.
Durante la ceremonia de inauguración trascendió  que Enrique Melo, con Síndrome Down, es el Deportista Nicolaíta más destacado a nivel internacional, y que actualmente se encuentra participando en el mundial de natación en Italia.
El alcalde reveló que el programa “Deporte Sin Fronteras” está siendo llevado a las escuelas públicas del municipio en las que hay alumnos con capacidades especiales.
“Lo que queremos es que a través de una herramienta tan importante como es el deporte, ellos se sientan integrados a la sociedad y a la vez, que sus compañeros de clase aprendan a respetar, a convivir y a no discriminar a los niños que presenten alguna discapacidad física o intelectual”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí