Oribe Peralta recibe Premio Estatal del Deporte 2012

    0
    0

    milenio.com – El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, al entregar el Premio Estatal del Deporte Presea Fuerza Coahuila 2012, al delantero del Club Santos Laguna, Oribe Peralta, refirió que: “éste gran futbolista mexicano es un ejemplo nacional para la juventud y en especial para los coahuilenses”.

    En la ceremonia celebrada en el paraninfo del Ateneo Fuente, se transmitió un video de los momentos en los que Oribe Peralta anotó dos goles al equipo de Brasil para que el conjunto mexicano, obtuviera la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

    Al recibir el premio consistente en una placa de reconocimiento y un cheque por 50 mil pesos, Oribe expresó que la distinción lo motiva a seguir adelante en su esfuerzo por atraer más logros que pongan en alto al estado de Coahuila.

    Asimismo, exhortó a los jóvenes a dedicarse con gran esfuerzo al deporte y aprovechar las oportunidades que se les presenten, para progresar en cualquier trinchera de trabajo.

    Por su parte, Alejandro Irarragorri también recibió un reconocimiento como presidente del conjunto albiverde, en cuanto que emocionado, agradeció al gobernador.

    “Rubén Moreira es un gran impulsor del deporte, debido a su apoyo al mismo y a la remodelación de canchas deportivas y estadios que está haciendo a nivel estatal”, expuso.

    El presídium estuvo acompañado del alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso; del director del instituto del Deporte, Javier Díaz y del rector de la UA de C, Mario Alberto Ochoa, además de varios atletas.

    El paraninfo lució abarrotado de estudiantes y deportistas que en todo momento le aplaudieron al jugador del Santos Laguna, quien repartió autógrafos y abrazos.

    Otras categorías
    También fueron galardonados, en la rama de Equipo de Conjunto, el equipo de beisbol categoría 13 y 14 años, dirigidos por Fidel Castañeda Rodríguez, quienes quedaron en primer lugar. En segundo, el equipo de squash infantil menor, conformado por las hermanas Abigail y Carolina Flores Peña, y el tercero lo recibió el entrenador Olaguer Banda Menchaca.

    En la categoría Infantil-Juvenil, menores de 18 años, recibió homenaje el ciclista Bernardo Mejía; Gerardo Chaire y David Díaz en la rama de tiro deportivo, así como el nadador Eduardo Rodríguez Sánchez.

    En el Deporte Adaptado, los premios fueron para la medallista paralímpica Angélica López Ramírez, el nadador Salvador Montoya Escalera y el karateca Arnoldo Almaraz Montoya.

    En la categoría de mayores de 50 años, estuvieron María de Jesús López Jiménez, ganadora de cuatro primeros lugares en el Campeonato Nacional Máster, así como Armando Esquivel Esparza y Oscar Delgado mercado, segundo y tercer lugar en Atleta Máster.

    Dentro de Fomento al Deporte, el gobernador entregó la presea Fuerza Coahuila a Benjamín de la Torre Gallegos, Graciela Montoya y Ricardo Sala Núñez.

    La maestra de natación, Phyllis Pegram Aguilar; el entrenador de judo, Carlos Mata Constancio y de Deporte Adaptado, Irma Soto González, quienres fueron reconocidos como Entrenadores Absolutos.

    Y como Deportista Absoluto se nombró a el ciclista Héctor Hugo Rangel; el segundo lugar fue para el tirador con escopeta Javier Rodríguez y el tercero para el judoka Lee Jonathan Mata Mier.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí