Un paso al frente

0
0

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
5º Jornada
Lagun ARO Bilbao BSR 65-Servigest Burgos 56
Parciales: 10-14 ;17-19; 17-11 ; 21-12

Lagun ARO Bilbao BSR. Son gestas que merece la pena contar. Partidos que se quedan grabados en la memoria colectiva. En una actuación coral impresionante, el Lagun Aro se ha anotado una victoria muy importante ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Fue un partido espectacular, con dos equipos que salieron rabiosos a por la victoria. Un choque de trenes en el que los locales triunfaron con una excelente actitud defensiva y comandados en ataque por Daniel Díaz (23 puntos).El colombiano realizó el mejor partido desde su llegada a Bilbao. Y eso que no saltó a la pista hasta el comienzo del segundo cuarto. El fue la referencia ofensiva de un equipo que rayó a una excelente altura durante los cuarenta minutos del choque.

El Servigest se mostró más acertado en el inicio del choque. El ex del Lagun Aro Cristian se mostraba muy certero en sus lanzamientos. Las primeras rentas fueron favorables a los burgaleses (4-8, 8-12…). Los locales hacían la goma con la aportación ofensiva de Jorge Lerga, 6 puntos en el primer cuarto. El marcador reflejaba un ajustado 10-14 al cerrarse el periodo.

En la reanudación Burgos se dispuso a romper el partido a su favor. Con la batuta de un entonadísimo Iglesias, los visitantes apretaron el acelerador y pusieron tierra de por medio. El Lagun Aro no se mostraba cómodo en la pista. Además ,,los porcentajes de acierto eran muy bajos, por lo que los guarismos del casilero bilbaíno se movían a cuentagotas.

De esta forma ,mediado el segundo cuarto, el Servigest había logrado una renta favorable preocupante de doce puntos (13-25). El equipo de Txurdinaga necesitaba mejorar su acierto cara al aro. La reacción vino de la mano de Dani. Varias acciones del internacional colombiano consiguieron limar la diferencia hasta los seis puntos (27-33) al llegar al descanso. El partido seguía abierto. La expectación era máxima en Txurdinaga.

En el tercer cuarto las fuerzas se igualaron. El iraní Torfi acaparaba el protagonismo en el ataque visitante, pero el Lagun Aro cada vez se sentía más cómodo en la cancha y ,con una excelente actitud defensiva, iba consiguiendo acercarse en el marcador. En el minuto 6 de este tercer periodo ,y tras un parcial de 7-0, los de Txurdinaga se pusieron por delante por primera vez en todo el encuentro (40-39). La grada cada vez estaba más volcada con sus jugadores y jaleaba cada defensa local, conscientes de que ahí estaba la clave de la victoria. El tercer periodo se cerró con un marcador igualado, tras una canasta de Rubén (44-44). Partido nuevo. Pero sólo diez minutos de juego.

Con todo por decidir, el Lagun Aro volvió a ponerse por delante en la primera acción del cuarto definitivo. Pero un parcial de 0-6 favorable al Servigest trajo consigo un preocupante 46-50 a falta de cinco minutos. En ese crítico momento el equipo bilbaíno en un esfuerzo defensivo descomunal y con un acertadísimo Dani, un parcial demoledor de 11-0 colocó un esperanzador 57-50 a falta de tres minutos. El parcial lo rompió Torfi colocando el 57-52- En el siguiente ataque Pieter anotaba bajo canasta logrando elevar la renta nuevamente a los 7 puntos.

Servigest no se dió por vencido y de la mano del veterano Acha y de Cristian logró colocarse a tres puntos (59-56) a falta de menos de dos minutos. Sin embargo, lejos de caer en la precipitación, el conjunto local buscó la opción más fácil en ataque. El Lagun Aro hizo circular el balón con criterio. Primero Enaut, luego Asier desde la línea de tiros libres, y por último Dani consiguieron elevar la renta final hasta los nueve puntos (65-56). Un average interesante para la segunda vuelta.Una gozada de partido en el que el equipo demostró que sigue creciendo. Todos los jugadores aportaron minutos de calidad.

Las puntuaciones bajas trabajaron sin descanso. Enaut, Jose, Alex e Iván se multiplicaron en las ayudas y en los bloqueos. Un partido espectacular de todo el equipo. Sólo se han disputado cinco jornadas de Liga. Los dos encuentros ante rivales directos se han solventado de manera positiva para los intereses de los de Txurdinaga. Sólo queda un choque antes del parón navideño. El que tendrá lugar dentro de quince días ante el potente Amfiv de Vigo. Esa será otra batalla. Y os la contaremos…

INCIDENCIAS: Buena presencia de público en Txurdinaga a pesar del frío.

Lagun Aro Bilbao BSR:  C.I. Jorge (8), Jose (2), Rubén (5), Asier (14), Enaut (4)- Dani (23), Alex (2), Iván (3), Pieter (4), Juanfe y Yagoba

Servigest Burgos: Cristian (22), Iglesias (8), Conde, Torfi (16), Helder- Acha (2), Somavilla (4), Ding (2), López (2), Ruiz, Zhao y Mariscal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí