247 deportistas tomaron parte en los Juegos Deportivos

0
51
Participantes en los Juegos Deportivos de Navarra. FNDA

FNDA. La Federación Navarra de Deportes adaptados cerró el año competitivo con la disputa en las instalaciones del C.D. Oberena y la Bolera de la Calle Tajonar, de los Juegos Deportivos de Navarra de “Deporte Rural y Tiros” en categorías Infantil y Junior  y de “Tiros y Lanzamientos” en categoría sénior; en los que tomaron parte 247 deportistas pertenecientes a 10 clubes navarros.

Tiros y Lanzamientos (sénior)

En esta pugna participaron 92 atletas que contendieron en cuatro desafíos (Tiros a Canasta, Tiros a Portería, Lanzamientos de Precisión y Bolos) más una “Prueba Sorpresa” que los jugadores desconocían hasta el momento de afrontarla.

Al finalizar la competición los vencedores en las distintas categorías fueron los siguientes:

Sénior 1: Oncineda B se impuso con 58 puntos, segundo acabó El Centro las Hayas con 57 y medio y el tercer puesto lo ocuparon “al alimón” Atalaya A y Valle de Roncal A, empatados a 55.5 puntos.

Sénior 2: Aquí los más certeros fueron los componentes del equipo Valle de Roncal D, al conseguir 59.5 puntos. En segundo y tercer lugar finalizaron  Oncineda A y Oncineda C con 58 y 56.5 tantos, respectivamente.

Sénior 3: Esta fue la categoría más igualada de todas las disputadas, con equipos empatados en segunda y tercera plaza. Así el subcampeonato recayó “ex aequo”  en los equipos de Residencia Javier A y Oncineda D, con 48 puntos cada uno, y la medalla de bronce fue para Atalaya B y Residencia Javier D, con 46. El cajón más alto del pódium lo ocupó, por muy poquito Valle de Roncal F con 48 puntos y medio.

En el cómputo global de la jornada el triunfo fue a parar a las vitrinas del Valle de Roncal D (59.5 puntos); seguido de Oncineda A y Oncineda B empatados a 58 y cerrando el cuadro se situó Las Hayas A en tercera plaza con 57.5 puntos.

Equipos participantes:

•    Atalaya de Tudela
•    Las Hayas de Sarriguren
•    Monjardín de Pamplona
•    Residencia Javier de Elcano
•    Oncineda de Estella
•    Centro San José de Pamplona
•    Valle de Roncal de Pamplona

Deporte Rural, Tiros y Bowling.

En este torneo se reunieron 155 deportista de los clubes Andres Muñoz y El Molino, ambos de Pamplona y el Centro Isterria de Ibero. Los tres “pelearon” en otras tantas categorías: Infantil, Junior y Junior Adaptada.

El Molino domina en Infantil

Los trece conjuntos encuadrados en esta categoría se tuvieron que enfrentar a 6 tipos de competencia: Tiros a canasta y portería, precisión con pelotas de tenis, mazorcas, sacos y, de nuevo, una prueba sorpresa.

El centro del Barrio de la Chantrea copó las tres posiciones del pódium: El Molino E con 20 puntos se hizo con la primera plaza, El Molino A fue segundo con 23.5 y el combinado D cerró la terna con 27.

Isterria se “suma a la fiesta” en Junior

El equipo de Ibero se apuntó la victoria con relativa facilidad sobre sus 16 oponentes con una “tarjeta” de 28.5 puntos. El segundo puesto recayó en El Molino J (34 p.) y el tercero en sus compañeros del equipo G que finalizaron con 34.5.

Competición Adaptada y Bowling

En la primera de ellas solo salieron dos conjuntos a “la palestra” Isterria N y El Molino F. La primera posición se la apuntaron estos últimos que acabaron con 7 puntos por los 11 de los de Ibero.

La última cita del programa y una de las más emocionantes fue el Bowling infantil, ya que apenas dos décimas decidieron el campeón de esta categoría, que resultaría de un “duelo fratricida” entre equipos del Centro Andrés Muñoz. El combinado G obtuvo 86.8 puntos, mientras que el H, se tenía que conformar con el segundo lugar que le otorgó sus 86.6 puntos. Algo más alejado (77 puntos) sumó el tercero en discordia: El Molino L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí