Más de 300 personas participan en las actividades programadas en la II Semana de la Discapacidad de Mengíbar

    0
    6

    El presidente de la Diputación junto a participantes en este acto de clausura. JPG de 316,96 KB | Ampliar en ventana nueva | Diputación de Jaénadmin.dipujaen.es – La II Semana de la Discapacidad de Mengíbar, impulsada por la Asociación de Discapacitados “Abriendo camino”, ha supuesto la celebración de distintas actividades lúdicas y formativas en esta localidad que han contado con una participación de más de 300 personas. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada, ha clausurado junto al alcalde de Mengíbar, Gil Beltrán, y el presidente de esta asociación, Sebastián Zamora, esta iniciativa organizada con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

    Reyes, que ha hecho referencia en su intervención a la relevancia de las tres efemérides conmemoradas esta semana –Día de la Discapacidad, Día del Voluntariado (5 de diciembre) y de la Constitución, que se celebra hoy–  ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar conjuntamente para conseguir la “igualdad plena” de las personas con discapacidad, una labor que debe ser prioridad a pesar de estos momentos de dificultad económica. “Hay cosas que con la crisis pueden esperar, pero estas personas no”, ha señalado. Asimismo, el presidente de la Diputación de Jaén ha puesto de manifiesto el apoyo de la Administración provincial a la prestación de servicios sociales a través del incremento de la partida presupuestaria destinada a esta materia para 2013, como el servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes –que aumenta más de un 15% hasta superar los 33 millones de euros–. “Entre nuestras prioridades está fomentar la cohesión social y territorial. Creemos que toda la ciudadanía debe tener las mismas oportunidades para su desarrollo económico, social y cultural”, ha apuntado.
    La II Semana de la Discapacidad de Mengíbar, que dio comienzo el pasado lunes, ha supuesto la celebración de ponencias, representaciones teatrales y proyecciones de películas relacionadas con esta temática. Así, se ha ofrecido información a personas discapacitadas y a sus familiares sobre la importancia del ejercicio físico para este colectivo o la salud bucal. El abordaje terapéutico en atención temprana o aspectos relacionados con la educación de estas personas también se han abordado durante esta iniciativa que ha finalizado con una representación teatral navideña por parte de las personas con discapacidad del Centro Ocupacional Villa de Mengíbar.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí