David Alonso se hace con la medalla de bronce por equipos

0
1
David Alonso en el Open Internacional de Eger (Hungría).

Club Deportivo Zuzenak. Otro éxito internacional para David Alonso en un Open internacional, el que consiguió tras hacerse con la medalla de bronce en las pruebas de equipos del Open de Estados Unidos que concluyó el domingo en San Diego.

La pareja David Alonso y Álvaro Varela participó dentro de la Clase 8-9 siendo Valera de Clase 6 y Alonso de 8. Llegaban al cuadro final tras finalizar segundos en la primera fase de grupos donde consiguieron la victoria por 3-1 ante un combinado de Indonesia y Vietnam y otra por 3-0 ante el equipo C de estados Unidos. Antes habían cedido ante el equipo A estadounidense por 0-3 que finalmente fue plata.

Tras finalizar como segundos, entraban en semifinales donde la pareja española era derrotada por 3-0 ante un combinado de Hungría y Noruega. Finalmente en la lucha por el bronce se imponían a un combinado de Brasil y México por un apretado 3-2 con un punto del medallista paralímpico Álvaro Valera, otro de David Alonso y el conseguido por ambos jugadores en la prueba de dobles.

De esta manera, el palista bizkaino se colgaba la segunda medalla de bronce internacional del año en la prueba de equipos. La primera, también con Valera como compañero, la consiguió el pasado mes de marzo en el Open Internacional de Eger, Hungría.

En las pruebas individuales, David Alonso, también tuvo una excelente participación. Estuvo a un paso del pódium, tras finalizar cuarto en la lucha por el bronce en clase 8.

En la fase de grupos resolvía sus dos choques por igual marcador de 3-0 imponiéndose primero a Edwin Muruah de Kenia y cerrando con Wayne Lo de Estados Unidos.

De esta forma terminaba primero de grupo y se metía en el cuadro final donde dejaba fuera al local Lin Ming Chiu al que eliminaba por un resultado de 3-1.

En semifinales el húngaro Andras Csonka, número 4 de Europa y 7 del ranking mundial, eliminaba al español por 0-3 y posteriormente el palista del C.D.Zuzenak en la lucha por el tercer puesto cedía por 1-3 ante Leonardo Aritonag.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí