Nuevo triunfo para la selección española femenina de goalball

0
1

GoalballCOFIDIS – Queremos felicitar a la selección española femenina de goalball ya que ha vuelto a subirse al podio para proclamarse campeona de la Lahti Open Ladies Tournament, una competición que reúne a los tres clubes más fuertes de Europa. El Näpäjä, de Finlandia; el FIH Malmo, de Suecia; y el Saltinis, de Lituania, se volvieron a ver las caras aunque esta vez la victoria fue para las españolas.

El combinado femenino español se impuso en la final al Näpäjä finlandés por un reñido marcador de 3-4. El espíritu de lucha y de superación llevó a las españolas a coronar la cima de la victoria. Y es que antes de la gran final, la selección española femenina se midió con grandes equipos como el Korolev ruso, a quién venció por un resultado de 5-2.

No sólo eso, además, la selección femenina destacó a nivel individual: la aragonesa Laura Belle se erigió como la máxima goleadora de la competición con 22 tantos en su haber. Bajo este telón de fondo, Belle se alzó con el título a la mejor jugadora del torneo. No era para menos, pues durante la competición la aragonesa transformó su esfuerzo y constancia en resultados. El resto de componentes del equipo fueron: Arantxa Sorribes (Sevilla), Eukene Esain (Aragón), Lidia Baños (Murcia) y Maica García (Murcia).

Por su parte, la selección masculina no permaneció invisible, pues se hizo con la segunda posición en la Super European Goalball Europe. El equipo masculino consiguió cuatro victorias y finalizó empatado a 12 puntos con el Saltinis lituano, el ganador absoluto de la competición.

El equipo español también demostró ser un ejemplo de constancia y de lucha permanente. No obstante, no pudo alzarse con la victoria. El equipo formado por Francisco Marfil (Valencia), Román Martínez (Aragón), Javier Serrato (Valencia), José Daniel Fernández (Chamartín) y Jesús Santana (Canarias), cayó frente al Saltinis a causa de un apretado marcador (3-2). A pesar de todo,  varios miembros de la selección española obtuvieron una recompensa por su lucidez técnica en el campo de batalla. Jesús Santana fue el máximo goleador de la competición al anotarse 22 tantos, mientras que José Daniel Fernández se postró ante el comité como el mejor jugador del torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí