El CB Almería sigue comprometido con el Deporte Inclusivo aliándose con Asalsido Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, jugadores y jugadoras del club rojillo se volcaron ALMERÍA

    0
    69
    • Deporte Inclusivo en el Día de la Discapacidad a través del baloncestoCon el objetivo de fomentar la práctica del Deporte Inclusivo, que permite la práctica conjunta de personas con y sin discapacidad, el CB Almería ha participado de las iniciativas de la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down (Asalsido), que celebró dos actividades paralelas en una nueva campaña con motivo del Día Internacional de la Discapacidad. 

    almeria360.com – Por un lado, el Centro Down Almería, en colaboración con el CEIP Rafael Alberti, celebró unas jornadas de Deporte Inclusivo, y por otro lado, el CO Arte21 instaló un stand informativo en la Puerta Purchena de la capital almeriense. El resultado de estas acciones fue una jornada extremadamente productiva y enriquecedora para todas las partes.

    Eso sí, no se olvidó la parte reivindicativa del deporte como un bien común de toda la sociedad. En la parte deportiva, unos 70 jóvenes con y sin discapacidad disfrutaron de una mañana de deporte en muy distintas modalidades, como el mini fútbol, habilidades de baloncesto, pádel adaptado, judo o aeróbic entre otras. Para la realización de estas actividades Asalsido recibió la colaboración de Down España y de la Fundación Sanitas, que donaron obsequios tales como gorras y mochilas.

    Se sumó a la iniciativa Ego Sport Center, que cedió sus instalaciones y realizó la sesión de aeróbic, además del Club Baloncesto Almería, cuyos jugadores y jugadoras actuaron de monitores y voluntarios para que estas jornadas llegaran a su fin con éxito.

    Los rojillos participaron un año más y de manera muy activa en estas actividades, con varios jugadores y jugadoras de los equipos de Primera División Nacional que se mostraron, como siempre, muy ilusionados y participativos. Tan es así que todos los alumnos y alumnas manifestaron su deseo de que este tipo de actividades se realice más a menudo.

    Hubo un grupo jóvenes disfrutando del deporte sin distinción por discapacidad. “Los deportistas del CB Almería se mostraron accesibles, cercanos y empáticos durante el encuentro con los chicos del C.E.C. Down Almería, a los que les transmitieron consejos para mejorar su rendimiento físico y disfrutar del deporte como una actividad fundamental en la vida”, trasladan desde el CB Almería, que no es la primera vez que se suma a este tipo de iniciativas, como ya se ha apuntado, y que en pretemporada jugó un partido de exhibición de baloncesto en silla de ruedas con Cludemi.

    Y para una mayor concienciación general, que para eso se hace, paralelamente C.O. Arte21 instaló el stand informativo para dar a conocer a los ciudadanos de Almería los servicios que ofrece la Asociación Almeriense para el síndrome de Down, así como los trabajos que hacen los usuarios del propio Centro Ocupacional
    .

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí