El deporte adaptado se mueve a San Fernando

0
54
  • Imagen de una jornada anterior de «Deportod@s se Mueve» de la Fundación También

    Una jornada gratuita y de puertas abiertas donde personas con y sin discapacidad podrán realizar ciclismo adaptado, tenis de mesa, baloncesto en silla de ruedas, boccia, fútbol, tiro con arco, circuitos de sensibilización…

Fundación También. El próximo domingo y en pleno pulmón verde de San Fernando, el Parque Almirante Laulhé, tendrá lugar una nueva edición de “Deportod@s se Mueve”. Un itinerante y pionero proyecto de deporte adaptado e integración social. En el conocido como “Parque de los Patos”, en una ladera rodeada de frondosos árboles y estanques, se levantará toda una exhibición de deportes adaptados de los que todas las personas podrán disfrutar de manera gratuita.

En este espacio verde y accesible se pondrán en marcha actividades como ciclismo adaptado, baloncesto en silla de ruedas, tenis de mesa, tiro con arco, fútbol, boccia… Además, se instalarán circuitos de sensibilización con los que cualquier persona puede comprobar las dificultades con las que día a día se encuentran las personas con discapacidad, así como talleres para los más pequeños. Un evento que contribuye a la integración social, a la concienciación y a la sensibilización.

A esta singular jornada, que fue presentada este lunes por el Alcalde de la localidad, José Lozaina y por la Delegada de Deportes, María Jesús Ortega, asistirá también la gaditana Mariluz del Río, integrante del Equipo de Esquí Alpino Adaptado de la Fundación También y campeona de Copa de España en esta disciplina. Una gran deportista que estará acompañada de Teresa Silva, fundadora y directora general de la Fundación También, campeona de España de esquí alpino adaptado y campeona de Madrid de vela adaptada. Un ejemplo de lo que las personas con discapacidad pueden lograr si cuentan con los medios necesarios para practicar deporte y un espíritu capaz de vencer todas las barreras.

Puesto en marcha en 2008 por la Fundación También, “Deportod@s se Mueve” consigue que personas con discapacidad se acerquen a un mundo para muchos aún desconocido: el deporte adaptado y sus múltiples beneficios. Esta iniciativa hunde sus raíces en el hecho de que fuera de las grandes ciudades las dificultades que las personas con discapacidad tienen para acceder al ocio y a las actividades deportivas se multiplican de manera sobresaliente. Por ello, una unidad móvil de la Fundación También que porta en su interior una auténtica exhibición de deportes adaptados se desplaza hasta cualquier rincón de España para convertir un polideportivo, una plaza, un parque o un centro cultural en el mejor escenario del deporte adaptado. Un programa que cuenta con la colaboración de Obra Social “la Caixa”.

DEPORTODOS SE MUEVE. SAN FERNANDO (CÁDIZ)

Fecha: Domingo 16 de diciembre.

Horario: De 10.00 a 15:00. Lugar: Parque Almirante Laulhé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí